Violó la restricción de acercamiento por escena de celos contra su exmarido, fue detenida y luego liberada

La mujer compareció este miércoles ante el juez Carlos Lima, donde la fiscal de Flagrancia María Paula Carena pidió imputarla por violación de domicilio, daños y desobediencia a una orden judicial.

Liliana Loyola
Liliana Loyola

En el marco de una causa judicial que involucra violencia de género y narcotráfico, la Justicia sanjuanina resolvió dejar en libertad a Liliana Loyola, quien había sido detenida el martes por la madrugada en la Villa 1° de Mayo, Chimbas, acusada de violar una orden de restricción de acercamiento.

La mujer compareció este miércoles ante el juez Carlos Lima, donde la fiscal de Flagrancia María Paula Carena pidió imputarla por violación de domicilio, daños y desobediencia a una orden judicial. Sin embargo, la defensa, a cargo de la abogada Filomena Noriega, solicitó la absolución al considerar que su conducta no configuraba delito.

Finalmente, el magistrado resolvió en línea con lo solicitado por la defensa y ordenó su liberación, al señalar que los hechos no alcanzaban la entidad suficiente para una condena. La fiscal Carena adelantó que apelará la decisión.

Todo ocurrió cerca de las 3 de la mañana del martes 1 de octubre, cuando Loyola intentó ingresar por los fondos a la vivienda de su ex pareja, ubicada en calle 25 de Mayo y Díaz. La mujer fue sorprendida por la policía mientras aparentemente forzaba un candado y una puerta metálica.

En medio de su arresto, Loyola denunció que en la casa había un arma de fuego. A raíz de ese dato, los efectivos realizaron una inspección con testigos y descubrieron un importante cargamento de drogas.

Lo más visto