Justifican los despidos en Rivadavia en la importante deuda heredada

Política
rivadavia
rivadavia
La Presidenta del Concejo Deliberante afirmó que el Municipio debe más de $22.000.000 y acusó a la exintendenta Ana María López por el mal manejo de fondos. "Esto nos obliga a dejar sin efecto un convenio con el Ministerio de Trabajo de la Nación que implica un gasto muy importante que en este momento el Municipio no está en condiciones de asumir", dijo.






El intendente Fabián Martín busca fondos nacionales para pagar la deuda dejada por la exintendenta Ana María López.

Alrededor de 160 empleados despedidos de Rivadavia cortaron esta mañana el ingreso al Municipio en reclamo de la cesantía firmada por el intendente Fabián Martín. La presidenta del Concejo Deliberante, Verónica Alfaro, justificó la decisión del Ejecutivo en la deuda heredada de la gestión anterior.

"La verdad que esta es una situación que se preveía iba a pasar. Es producto de una desastrosa gestión de la exintendenta. Dejó el Municipio en una situación económica muy difícil, con una deuda que supera los $22.000.000. Esto nos obliga a dejar sin efecto un convenio con el Ministerio de Trabajo de la Nación que implica un gasto muy importante para el Municipio y que en este momento no está en condiciones de asumir", afirmó la funcionaria.

Además, Alfaro manifestó que estos convenios son financiados en parte por la Nación y en otro porcentaje por el propio Municipio. "El Ministerio de Trabajo envía entre $3.000 y $3.500 para cada empleado, mientras que la Municipalidad aporta hasta $6.500 en algunos casos. En este momento es imposible poder pagar eso teniendo en cuenta un montón de deudas que hay que cubrir con suma urgencia", añadió.

"El Intendente está en Buenos Aires para mantener una reunión con el Ministerio del Interior y poder conseguir fondos para enfrentar estos gastos. De todas maneras se están evaluando los planes municipales porque hay incorporaciones hechas en los últimos tres meses teniendo en cuenta que la gestión anterior tenía una planta de aproximadamente 400 empleados y hoy suma 1.000 empleados", insistió Alfaro a la vez que indicó que podría haber más despidos.
Te puede interesar
Lo más visto