Protesta de jubilados frente al Congreso: tensión, represión y anuncios oficiales

Las fuerzas de seguridad aplicaron el protocolo antipiquetes para despejar la zona y garantizar el tránsito, lo que generó momentos de tensión entre manifestantes y uniformados.

Nacionales
Congreso
Congreso

Este miércoles por la mañana, los alrededores del Congreso de la Nación fueron escenario de una nueva movilización de jubilados que derivó en enfrentamientos con la Policía Federal. Las fuerzas de seguridad aplicaron el protocolo antipiquetes para despejar la zona y garantizar el tránsito, lo que generó momentos de tensión entre manifestantes y uniformados.

Según se observó en videos tomados en el lugar, varios jubilados resultaron afectados por el uso de gas pimienta, sufriendo dificultades para abrir los ojos y debiendo ser asistidos por personal de primeros auxilios.

Entre los presentes se destacaron el padre Paco Olveira, conocido como “cura villero”, familiares de víctimas de hechos de represión en marchas anteriores y el padre de Pablo Grillo, el fotógrafo herido por un proyectil disparado por gendarmes el pasado 12 de marzo.

Los choques se concentraron principalmente en la intersección de avenida Hipólito Yrigoyen con Rivadavia y Entre Ríos. Desde las agrupaciones de jubilados y gremios como la CTA Autónoma y la CTA de los Argentinos, repudiaron el accionar policial y remarcaron que la protesta fue pacífica. En redes sociales, Hugo Godoy, titular de la CTA Autónoma, convocó a movilizarse “por nuestros derechos, contra la represión y en defensa de la democracia”.

Te puede interesar
Lo más visto