
La información fue confirmada por fuentes oficiales, en las primeras horas de la tarde. El incidente ocurrió en el puente de calle Benavídez y Ruta Nacional 40.
La situación generó preocupación entre los empleados, mientras que desde la entidad confirmaron la medida y explicaron los motivos.
En las últimas horas, desde ATSA denunciaron el despido de trabajadores pertenecientes al CIMYN y al Hospital Privado, instituciones que dependen del Colegio Médico de San Juan. La situación generó preocupación entre los empleados, mientras que desde la entidad confirmaron la medida y explicaron los motivos.
El presidente del Colegio Médico, Carlos Bordes, reconoció que fueron 14 los empleados cesanteados hace poco más de una semana. “Hubo despidos, actualmente no. Participamos en una reunión en Trabajo comunicando el por qué. No es nada más y nada menos que una cuestión de prender la tele y ver qué está pasando en todas las empresas y en toda la Argentina”, señaló.
Bordes explicó que la decisión responde a un proceso de reestructuración interna con el fin de optimizar recursos. “Es en base a una reestructuración, optimizar los recursos al máximo, centralizar todo en un solo lugar, tratar de que con la parte informática podamos reducir el recurso humano”, detalló.
El titular del Colegio Médico admitió que se trató de una medida dolorosa pero inevitable en el actual contexto económico: “Si bien nos duele tomar la decisión de despido, hoy por hoy es lo más caro en la parte institucional. Hay que adaptarse a una realidad e ir achicándose. No solo porque los números no dan, sino porque también ha bajado la prestación”.
Actualmente, entre ambas unidades bajo la órbita del Colegio Médico, la planta de personal asciende a 401 trabajadores. En ese marco, Bordes insistió en que el objetivo es alcanzar un equilibrio financiero que permita sostener los puestos de trabajo y la continuidad de los servicios: “Vamos a seguir tratando de optimizar. No quiero ganar plata, pero quiero que se pueda seguir viviendo institucionalmente. Si eso se logra, obvio que no va a haber más despidos”.
La información fue confirmada por fuentes oficiales, en las primeras horas de la tarde. El incidente ocurrió en el puente de calle Benavídez y Ruta Nacional 40.
Tenía 60 años de edad. Un hombre que observó el lamentable momento comunicó cómo fueron los últimos minutos del hombre.
Un hombre de 44 años fue detenido en Pocito tras intentar borrar las calcomanías de un auto implicado en un accidente donde una niña de 2 años resultó herida, quedando a disposición de la justicia.
Una especialista brindó un reporte preocupante. ¿Cuándo llegaría el temporal?
El hecho ocurrió en el Loteo Nazareno, donde las cámaras de seguridad detectaron a dos sujetos que sustraían lo que sería parte de una reja.