Cómo avanza la investigación del caso del sanjuanino comido por sus perros

La UFI Delitos Especiales continúa investigando la muerte dudosa de un hombre en Pocito, mientras los análisis de restos óseos y pericias de su teléfono celular apuntan a descartar un homicidio.

Diario MóvilDiario Móvil
WhatsApp Image 2025-10-01 at 10.50.57

Luego del hallazgo de restos óseos en una vivienda de un hombre de apellido Alameda, en Pocito, sigue la investigación a cargo de la UFI Delitos Especiales. Según el fiscal Francisco Nicolía, los análisis iniciales descartan indicios de criminalidad.

“El cráneo no presenta disparos ni fracturas, todas esas cuestiones están totalmente descartadas”, comentó Nicolía, y agregó que mediante cotejos de ADN se confirmó que los huesos pertenecen al propietario de la vivienda. La investigación se realizó íntegramente en el laboratorio forense de la provincia, sin necesidad de recurrir a estudios en otras jurisdicciones.

El fiscal explicó que el caso continúa bajo la calificación de muerte dudosa y que actualmente se analizan pericias del teléfono celular del hombre, también verificado como de su propiedad mediante ADN. “Una de sus hermanas, que vive fuera de la provincia, sería la última persona que se comunicó con Alameda”, detalló. La comunicación habría sido en junio, según la declaración de la familiar.

Sobre la determinación exacta del tiempo y causa de la muerte, Nicolía sostuvo que serán las consultoras técnicas médicas quienes podrán brindar un panorama más preciso, aunque reiteró que con los restos hallados no se advierten signos de criminalidad. Los perros del hombre, que según las primeras investigaciones participaron en el desmembramiento de los restos, ya fueron dados en adopción.

Lo más visto