
La información fue confirmada por fuentes oficiales, en las primeras horas de la tarde. El incidente ocurrió en el puente de calle Benavídez y Ruta Nacional 40.
Este martes a las 10 de la mañana, en Tribunales, se realizó una audiencia clave en la causa por el brutal ataque que sufrió Martina Naveda, la joven que estuvo al borde de la muerte tras ser agredida por su pareja, Matías Olmedo.
Este martes a las 10 de la mañana, en Tribunales, se realizó una audiencia clave en la causa por el brutal ataque que sufrió Martina Naveda, la joven que estuvo al borde de la muerte tras ser agredida por su pareja, Matías Olmedo. La familia de la víctima solicitará una prórroga de cuatro meses para continuar con la investigación.
“Tenemos una audiencia para pedir una prórroga de 4 meses para que pueda seguir la investigación del caso, porque si bien el caso está bastante avanzado, todavía necesitamos tiempo para terminar de presentar pruebas”, explicó Yanina Quilpatay , madre de Martina.
El hecho ocurrió hace nueve meses, cuando Naveda, entonces de 19 años, convivía con Olmedo. Según la investigación, el joven la atacó violentamente, dejándola inconsciente. Fue un vecino quien llamó a la policía, y la víctima fue trasladada de urgencia al hospital. “Cuando la encuentran, Martina estaba inconsciente. Cerca de 40 minutos tuvieron para salvarla hasta que la trasladaron al hospital”, relató su madre.
Actualmente, Martina continúa con su recuperación física y psicológica. “Ella está esperanzada en la justicia. Si bien cuando nos dijeron que teníamos esta audiencia le dio mucho miedo, nosotros tratamos de darle la tranquilidad de que él va a seguir detenido”, sostuvo Quilpatay.
La familia pide que se mantenga la calificación de la causa como “intento de femicidio doblemente agravado por el vínculo”. “Eso es lo que pedimos, que siga con esa carátula”, expresó la madre de la joven.
En cuanto a la relación de la pareja, Kilpatay recordó que su hija comenzó a mostrar cambios en sus hábitos sociales y signos de violencia: “Habíamos notado un par de señales de alerta, por ejemplo algunos moretones y escenas de celos, pero nunca pensamos que llegaría a tanto. Ella dejó de juntarse con sus amigos, se aisló mucho desde que estuvo con él”.
Sobre Olmedo, señaló: “Con nosotros mostraba ser otra persona completamente distinta. Cambió la situación cuando se fueron a vivir solos. Desde septiembre se fueron a vivir juntos y en noviembre ya empezaron los problemas”.
Finalmente, ante la pregunta de qué le diría al acusado, Kilpatay respondió con dolor: “Lo único que le preguntaría es por qué. Hasta el día de hoy no puedo entender por qué le hizo tanto daño a mi hija”.
La información fue confirmada por fuentes oficiales, en las primeras horas de la tarde. El incidente ocurrió en el puente de calle Benavídez y Ruta Nacional 40.
Tenía 60 años de edad. Un hombre que observó el lamentable momento comunicó cómo fueron los últimos minutos del hombre.
Un hombre de 44 años fue detenido en Pocito tras intentar borrar las calcomanías de un auto implicado en un accidente donde una niña de 2 años resultó herida, quedando a disposición de la justicia.
Una especialista brindó un reporte preocupante. ¿Cuándo llegaría el temporal?
El hecho ocurrió en el Loteo Nazareno, donde las cámaras de seguridad detectaron a dos sujetos que sustraían lo que sería parte de una reja.