
La información fue confirmada por fuentes oficiales, en las primeras horas de la tarde. El incidente ocurrió en el puente de calle Benavídez y Ruta Nacional 40.
El sospechoso tiene 16 años, antecedentes por robos y hechos violentos, y permanece prófugo. Se realizaron cuatro allanamientos en viviendas de familiares durante la madrugada.
La Policía de San Juan mantiene operativos para dar con el paradero de M.R., el adolescente de 16 años identificado como el presunto autor de los tres disparos que hirieron gravemente al policía (se encuentra pasivo) Gabriel Héctor Riveros Alday, de 30 años. El hecho ocurrió en un confuso episodio en el barrio La Estación, en Rawson. Durante la madrugada de este miércoles se realizaron cuatro allanamientos en domicilios de familiares del menor, pero no fue localizado, según confirmaron desde la fuerza.
El ataque se produjo luego de un intento de robo. Riveros y su pareja circulaban en moto por la zona de Villa San Damián cuando, según fuentes oficiales, desde la vivienda del adolescente comenzaron a arrojar piedras que impactaron contra el vehículo y rompieron un retrovisor. Hubo un breve intercambio y, posteriormente, el menor disparó tres veces contra el exagente, aparentemente bajo los efectos de estupefacientes. Riveros recibió dos impactos en el tórax y uno en un brazo, y permanece internado en el Hospital Guillermo Rawson con pronóstico reservado.
El sospechoso es conocido por sus antecedentes delictivos y por su conducta violenta. Fuentes policiales señalaron que el adolescente infunde temor en la zona y que en los últimos días fue acusado de atacar con un arma blanca a otro menor en inmediaciones de las calles Dr. Ortega y Frías. La víctima de ese hecho no realizó denuncia formal por miedo a represalias.
M.R. es el único acusado hasta el momento por el ataque a Riveros. La Justicia emitió un pedido de captura y se mantiene activa la búsqueda en distintos sectores del departamento. La investigación continúa mientras se espera la declaración de testigos para reconstruir con precisión la secuencia de los hechos.
La información fue confirmada por fuentes oficiales, en las primeras horas de la tarde. El incidente ocurrió en el puente de calle Benavídez y Ruta Nacional 40.
Tenía 60 años de edad. Un hombre que observó el lamentable momento comunicó cómo fueron los últimos minutos del hombre.
Un hombre de 44 años fue detenido en Pocito tras intentar borrar las calcomanías de un auto implicado en un accidente donde una niña de 2 años resultó herida, quedando a disposición de la justicia.
Una especialista brindó un reporte preocupante. ¿Cuándo llegaría el temporal?
El hecho ocurrió en el Loteo Nazareno, donde las cámaras de seguridad detectaron a dos sujetos que sustraían lo que sería parte de una reja.