
La directora del IPV, Elina Peralta, habló con DIARIO MÓVIL sobre los próximos pasos del organismo: nuevas entregas, recuperación de unidades, la situación con Nación y la posibilidad de sumar programas como Procrear.
Con este plan en acción, ya se ejecutaron más de 20 kilómetros de nuevas calles en Rawson, Rivadavia, Calingasta, Pocito, San Martín, Santa Lucía, Ullum y 25 de mayo.
El Gobierno de San Juan divulgó que ya se han pavimentado más de 20 kilómetros de calles en diversas localidades de la provincia, como parte de un plan urbano que busca mejorar la circulación, la conectividad y la seguridad de los vecinos.
En un video oficial, las autoridades informaron que las obras se desarrollaron en departamentos como Rawson, Calingasta, Rivadavia, San Martín, Pocito, Santa Lucía, Ullum y 25 de Mayo.
“Mejoramos la circulación y seguridad para miles de sanjuaninos y también para quienes visitan estas localidades. Son obras que conectan y elevan la calidad de vida”, indicaron.
La iniciativa forma parte del Programa Provincial de Pavimentos Urbanos, que ya ha comenzado intervenciones concretas en barrios de Rawson y otros puntos del Gran San Juan. En la inauguración de la primera obra terminada en el barrio STOTAC II de Rawson, se pavimentaron 23.817 m² de calzada, equivalente a casi 3.835 metros lineales.
Además, en Santa Lucía se completaron trabajos en cuatro barrios con la ejecución de 2.787 metros lineales, sumando más de 21.000 m² de nuevo asfalto. En Pocito, también se inauguró pavimento en el barrio Luz y Fuerza, con obras que abarcaron más de 1.200 metros de calzada.
La directora del IPV, Elina Peralta, habló con DIARIO MÓVIL sobre los próximos pasos del organismo: nuevas entregas, recuperación de unidades, la situación con Nación y la posibilidad de sumar programas como Procrear.
Más de 28 mil familias participaron del segundo sorteo de viviendas de este año; ahora se difundió el padrón de beneficiarios, barrio por barrio.
El episodio ocurrió en la mañana de este lunes en la intersección de Ruta 40 y Avenida Benavídez. La víctima, que cayó desde unos siete metros de altura, fue asistida de inmediato y trasladada al Hospital Rawson.
La información fue confirmada por fuentes oficiales, en las primeras horas de la tarde. El incidente ocurrió en el puente de calle Benavídez y Ruta Nacional 40.
Tenía 60 años de edad. Un hombre que observó el lamentable momento comunicó cómo fueron los últimos minutos del hombre.