Se recupera la estudiante sanjuanina que se quemó con un "calentador" casero

La joven estuvo en estado crítico. Ahora, confirmaron que su cuerpo tiene quemaduras por poco menos del 20%.

Diario MóvilDiario Móvil
quemadura calentador sin gas

Un in genera dolor y provoca un pedido de oraciones en la sociedad sanjuanina. Una joven estudiante de 20 años permanece en estado crítico después de que un improvisado calentador casero provocara un incendio dentro de un departamento del complejo La Quebrada, en Capital. El hecho ocurrió cerca de las 22 del martes y dejó a la víctima con graves quemaduras en la mitad de su cuerpo.

La joven fue identificada como Rocío Melani Coria, oriunda de Pocito, quien había decidido pasar la noche en el domicilio de su novio, estudiante de Ingeniería Química, para rendir un examen al día siguiente. Según las fuentes judiciales, la falta de suministro de gas en el edificio desde el 1 de agosto obligó a la pareja a recurrir a un mechero artesanal para cocinar, lo que derivó en la tragedia.

Mientras manipulaba el artefacto, una llamarada envolvió a Rocío, provocándole quemaduras de tipo B en el 50% de su cuerpo. Su pareja logró auxiliarla y apagar las llamas, antes de que fuera trasladada de urgencia al Hospital Marcial Quiroga. Allí ingresó entubada y con pronóstico reservado, dado que los médicos advirtieron posible compromiso en las vías respiratorias.

Este jueves, se conoció que Coria evoluciona favorablemente, según un parte médico que se difundió este jueves. "Lúcida, estable y sin sedación", indicaron por medio de la información que trascendió en las últimas horas. La joven tiene alrededor del 18% de su cuerpo con quemaduras tipo AAB, y estiman que mañana viernes, podría ser trasladada al servicio de Quemado del hospital Marcial Quiroga. 

En ese mismo complejo habitacional, a fines de julio de este año, una sanjuanina de 32 años, llamada Gabriel Vargas, perdió su vida por una intoxicación de gas. Tenía 32 años, era profesora y fue sola al departamento de calle Laprida, entre Ameghino y Urquiza, con la intención de avanzar con algunas reformas. Nadie imaginaba que ese lugar, al que pensaba convertir en una nueva fuente de ingresos, se convertiría en el escenario de una tragedia. Fue su padre quien, al no recibir respuestas durante toda la jornada del sábado, decidió acercarse y terminó forzando la puerta para ingresar. Allí encontró a su hija sin signos vitales.

Lo más visto