
Lucio Reinaldo Sanabria, un reconocido médico de Pinamar, falleció en un accidente ocurrido entre Mar de Ajó y Pinamar, dejando dos heridos más.
Las amenazas de bomba registradas en lo que va del año en San Juan podrían haber generado un gasto de unos 68 millones de pesos, según estimaciones del fiscal de Estado, Sebastián Dávila.
En lo que va del año, San Juan registró 17 amenazas de bomba en escuelas y otras dependencias, lo que implicó un costo estimado de unos 68 millones de pesos, según detalló el fiscal de Estado, Sebastián Dávila. Cada operativo de evacuación y control de seguridad rondaría los 4 millones de pesos, explicó.
Dávila precisó que la Fiscalía de Estado interviene como parte civil para supervisar los procedimientos judiciales y solicitar informes, especialmente cuando los responsables son menores de edad. En esos casos también se activa la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, comentó.
El funcionario resaltó que los llamados falsos generan un desgaste importante de recursos y personal: “Yo lamento profundamente que se siga con esta metodología de estos llamados, porque el Estado está haciendo mucho esfuerzo para que eso no suceda”, señaló. También detalló que los gastos incluyen la movilización de equipos de seguridad, la evacuación de edificios y la atención a docentes y alumnos afectados.
Sobre la proliferación de estas amenazas en el último tiempo, Dávila indicó que no hay una causa clara y consideró que la facilidad de acceso a teléfonos celulares podría haber contribuido al aumento: “Lo masificado de la cantidad ya la verdad que no lo podemos determinar. Yo intuyo que se debe básicamente a la facilidad de acceso a un teléfono”, comentó.
El fiscal aseguró que la provincia continuará actuando dentro de las herramientas legales disponibles, coordinando acciones civiles y penales para cada caso y evaluando la efectividad de los protocolos de seguridad existentes, y agregó que “haciendo acciones civiles y controlando lo que son los procesos penales, es lo que hoy en día está a nuestro alcance”.
Lucio Reinaldo Sanabria, un reconocido médico de Pinamar, falleció en un accidente ocurrido entre Mar de Ajó y Pinamar, dejando dos heridos más.
Las imágenes de la agresión se viralizaron en redes sociales, esta semana. Mirá el indignante video.
La jovencita sanjuanina estudiante de la Facultad de Ingeniería de la UNSJ se quemó gran parte de su cuerpo.
El SMN prevé ráfagas de hasta 80 km/h desde esta noche hasta el jueves. Incluye a Valle Fértil y Caucete.
Un total de 344 unidades habitacionales del IPV serán sorteadas en el segundo sorteo público de viviendas del año 2025. Más de 28.000 familias están inscriptas para participar en este evento.