Copa Libertadores: River fue eliminado por Palmeiras en Brasil tras caer 3-1

El Millonario había comenzado ganando con gol de Maximiliano Salas, pero en el segundo tiempo el equipo brasileño mostró que es el favorito para quedarse con la Copa Libertadores.

Diario MóvilDiario Móvil
river

River sufrió una dura derrota en su visita a Brasil y quedó eliminado de la Copa Libertadores en los octavos de final. El equipo de Núñez cayó 3 a 1 ante Palmeiras en un partido que controlaba y en el que ganaba hasta el segundo tiempo. La expulsión de Marcos Acuña por un penal a poco del final, y la aparición estelar de José Manuel López para el conjunto brasileño, fueron claves para el resultado.

River había comenzado el encuentro de manera soñada, poniéndose en ventaja rápidamente con un gol de cabeza de Maximiliano Salas a los 7 minutos. El equipo controlaba el juego y generaba ocasiones, como el mano a mano que se perdió Kevin Castaño. A pesar de la salida por lesión de Juan Carlos Portillo, el Millonario se fue al descanso con la ventaja mínima.

Sin embargo, el segundo tiempo fue un golpe de realidad para los de Núñez. A los 5 minutos, Vitor Roque aprovechó un rebote de Franco Armani para empatar el partido. A partir de allí, el encuentro se volvió de ida y vuelta, con ambos equipos generando oportunidades, como la que tuvo Miguel Borja para River, atajada por el arquero Weverton.

La jugada que definió el encuentro ocurrió a los 41 minutos. Marcos Acuña, quien ya venía amonestado, cometió un penal sobre Facundo Torres. El árbitro no dudó en cobrar la falta y mostrarle la tarjeta roja al jugador de River, dejando al equipo con uno menos. Desde los doce pasos, José Manuel López marcó el 2 a 1. Con un River desorientado, López volvió a anotar en el minuto 48 para sellar el 3 a 1 final y la eliminación del equipo argentino.

Lo más visto