Prisión preventiva para un joven acusado de realizar tres amenazas en una escuela sanjuanina

La medida fue dispuesta tras la intervención del fiscal Alejandro Mattar, quien imputó al acusado por los delitos de intimidación pública y amenazas agravadas

tribunales
tribunales

Un joven sanjuanino de 20 años permanecerá un mes en prisión preventiva mientras avanza la investigación en su contra por tres amenazas de bomba que provocaron gran alarma en la escuela Ejército de Los Andes.

La medida fue dispuesta tras la intervención del fiscal Alejandro Mattar, quien imputó al acusado por los delitos de intimidación pública y amenazas agravadas, ambos con penas de cumplimiento efectivo, especialmente por el carácter anónimo de las comunicaciones y la participación de un menor de edad.

El caso se originó luego de tres llamados intimidatorios que obligaron a evacuar el establecimiento escolar. En allanamientos realizados en tres viviendas se secuestraron varios teléfonos celulares. En uno de los procedimientos, un menor entregó voluntariamente un aparato presuntamente utilizado para efectuar una de las amenazas, aunque aseguró haber actuado bajo coacción y amenazas de muerte.

El imputado fue identificado como Muñoz, y los investigadores buscan determinar si realizó personalmente las llamadas o si las ordenó a terceros bajo su influencia. También se analizan posibles transmisiones en redes sociales vinculadas al hecho.

Durante los próximos 30 días, el Ministerio Público avanzará con pericias sobre los dispositivos secuestrados y otras medidas de prueba para confirmar la acusación o, en su defecto, disponer el cierre de la causa.

Lo más visto