Argentina cayó ante Italia y se despidió del Mundial con presencia sanjuanina

La Selección perdió 3-0 en octavos de final en Filipinas. Manuel Armoa y Matías Sánchez sumaron minutos en la caída frente al campeón del mundo.

Bonus deportivo Bonus Deportivo
Mandale tu mensaje a los pibes que dejaron todo e hicieron un gran Mundial 🇦🇷💪#VamosArgentin

La Selección Argentina de vóley quedó eliminada del Mundial de Filipinas 2025 tras caer ante el vigente campeón, Italia, por 3-0 (25-23, 25-20 y 25-22) en los octavos de final. El equipo de Marcelo Méndez dio pelea en los tres parciales, pero no logró sostener la intensidad en los cierres frente a un rival que mostró toda su jerarquía.

El arranque del partido mostró a una Argentina decidida, que llegó a estar 16-13 arriba en el primer set con un bloqueo de Kukartsev y un remate de Vicentín, quien fue el máximo anotador albiceleste con 15 puntos. Sin embargo, en la definición, Italia golpeó en los momentos justos y se llevó el parcial 25-23.

En el segundo set, los europeos explotaron su fortaleza defensiva y aprovecharon errores de saque de Argentina para imponerse 25-20. El tercero también tuvo un inicio favorable para los nacionales, pero la experiencia del campeón del mundo inclinó la balanza 25-22 para sellar la clasificación.

Más allá del resultado, el encuentro tuvo un condimento especial para San Juan: los jugadores Matías Sánchez y Manuel Armoa ingresaron y formaron parte del plantel que afrontó este duro cruce. Ambos sumaron minutos en la caída, reafirmando el protagonismo sanjuanino en la Selección.

De esta manera, Argentina se despide del Mundial en la fase de octavos, aunque con la satisfacción de haber integrado a jóvenes talentos y de seguir consolidando nombres como el de Armoa y Sánchez, que son parte del presente y futuro del vóley argentino.

Te puede interesar
Lo más visto