
La autopsia confirmó que el remisero encontrado en Ullum se quitó la vida y descartó la intervención de terceros, tras varios días de búsqueda y preocupación de su familia.
Los adolescentes fueron aprehendidos en las últimas horas. Uno de ellos tiene antecedentes y una pena en su contra.
Dos jóvenes sanjuaninos están en la mira de la Justicia después de que se efectuaran tres llamados al 911, advirtiendo sobre explosivos en la escuela Ejército de Los Andes, en el departamento de Rawson. Policía, Bomberos y personal judicial; realizaorn operativos: miércoles jueves y viernes.
Este viernes, se llevaron adelantes allanamientos por los llamados intimidatorios y terminó con la detención de dos sanjuaninos, uno es menor de edad y el otro tiene una condena dictaminada este año. Según publicó el medio Tiempo de San Juan, también se secuestraron más de diez teléfonos celulares.
Axel Muñóz, es el nombre de uno de los apuntados por las amenzas de bomba. Él, en abril de este 2025, fue condenado a tres años en prisión condicional por abuso sexual simple, lesiones leves, exhibiciones obscenas y desobediencia a una orden judicial en concurso real en perjuicio de la menor.
Por su parte, el otro alumno tiene 17 años y quedó a disposición del Juzgado Penal de Niñez y Adolescencia. Por el momento, ambos estarían aprehendidos.
Sebastián Dávila, fiscal de Estado, esta semana anunció que San Juan recurrirá a demanda civiles contra los sanjuaninos que manifiesten amenazas contra edificios públicos. El funcionario deslizó que hay una demanda avanzada en la que pretenden una sanción de alrededor de 50 millones de pesos. Los costos de operativos son de 4 millones, por lo que no descartan que los jóvenes tengan que hacerse cargo de al menos esos gastos.
La autopsia confirmó que el remisero encontrado en Ullum se quitó la vida y descartó la intervención de terceros, tras varios días de búsqueda y preocupación de su familia.
El Servicio Meteorológico Nacional anticipa un cambio brusco de condiciones para los próximos días: calor, ráfagas de Zonda, ingreso de viento sur y probables chaparrones hacia el domingo.
Por este hecho, capturaron a un delincuente que era intensamente buscado por estar prófugo del Penal de Chimbas. Ocurrió en el Barrio Los Toneles.
El joven identificado como Elvio M. G., de unos 30 años, es buscado intensamente en Pocito y Sarmiento tras la sospecha de que habría caído al canal Céspedes, aunque aún no logran dar con su paradero.
El impulso para radicar la denuncia llegó por el acompañamiento de sus hijas, quienes desde pequeñas presenciaron las agresiones.