Quedó en libertad un sanjuanino acusado de dejar un aterrador mensaje a su ex

Pedían tres meses de prisión, pero Filomena Noriega dio argumentos y el juez dispuso de la liberación.

Diario MóvilDiario Móvil
tribunales 2018 (2)

"Venezolana te llegó la hora", esa fue la frase que le llegó a una mujer en San Juan, junto a una bala. Ella apuntó a su ex pareja, Daniel Cortéz y la Justicia actuó con prisión preventiva para el acusado, pero en las últimas horas quedó en libertad, por medio de su abogada, María Filomena Noriega.

Cortéz recuperó su libertad, después de estar detenido más de dos semanas. Él tiene una prohibición de acercamiento a la venezolana y ya cuenta con una condena en suspenso, de un año y seis meses, dispuesta en julio de este mismo año; pudo conocer DIARIO MÓVIL. 

La penúltima denuncia llegó el 19 de agosto de este año, cuando la mujer recibió una caja, en la que contenía una bala de un arma de 9mm y un mensaje intimidatorio: "Venezolana te llegó la hora". Tras el aterrador mensaje, ella denunció nuevamente al sanjuanino. Dos días más tarde, detuvieron al imputado. 

bal ame

El fiscal de UFI CAVIG, Mario Panetta, a medidados de agosto solicitó 40 días de prisión, pero después de la presentanción de la abogada del acusado, Filomena Noriega, el juez de garantías Gerardo Fernández Caussi, dispuso de 20 días de cárcel. 

filomena noriega foto tiempo

Filomena Noriega. 

Esta semana, la venezolana aportó nuevos mensajes amenazantes desde un celular que pertenecería a Cortéz. "Ese teléfono no lo tenía mi defendido, desde antes de su detención. Cortéz desde hace más de un mes no tiene el celular, es por eso que no es posible que hayan llegado amenazas de Cortéz", afirmó Noriega a DIARIO MÓVIL. 

Ante este nuevo escenario, el representante del Ministerio Público Fiscal solicitó tres meses de prisión preventiva, mientras avanza la investigación; sin embargo el juez lo rechazó y dejó en libertad condicional al imputado. A su vez, el magistrado solicitó que se investigue la nueva denuncia de la extranjera. 

LA HISTORIA DE AMOR, QUE TERMINÓ MAL: 
Cortéz viajó hace un tiempo hasta el país caribeño por cuestiones laborales, allí se enamoró, y ella tomó la decisión de venir a la Argentina, con su pareja. Al llegar a San Juan, la pareja vivió momentos felices, pero también de tensiones, que provocaron la ruptura. La caribeña se quedó en San Juan.

A inicios del año pasado, después de la separación, la mujer afirma que comenzaron los hechos violentos. Ese caso también fue a la Justicia, y Cortéz terminó con una condena de un año y medio por hostigamiento, no quedó preso, pero tenía prohibido acercarse a su ex. 

Lo más visto