El Gobierno nacional costeará el traslado de los restos del sanjuanino ultimado en Chile

El Gobierno argentino confirmó que se hará cargo del traslado y los trámites para que los restos de Gabriel Olivera, el sanjuanino asesinado en Chile, regresen a su provincia natal en los próximos días.

Diario MóvilDiario Móvil
chile-sanjuanino-vallenar-728x444

La familia de Gabriel Olivera, el joven de 22 años que perdió la vida en Vallenar tras una violenta pelea, recibirá el respaldo del Gobierno argentino para concretar la repatriación de sus restos. Las autoridades nacionales confirmaron que se harán cargo de los trámites y del operativo de traslado, aliviando la carga económica que enfrentaban sus seres queridos.

El caso ocurrió el domingo pasado en la Región de Atacama. Olivera, que se encontraba en Chile desde fines del año pasado y se dedicaba a vender artesanías en la vía pública, sufrió una herida mortal en el pecho durante una gresca callejera. Pese a la asistencia médica de urgencia, murió camino al hospital.

La Fiscalía local dispuso la intervención de la Brigada de Homicidios de la PDI de Copiapó y en las últimas horas fue arrestado un hombre de 40 años, ciudadano chileno con antecedentes, señalado como presunto responsable del ataque. También otras personas quedaron vinculadas a la investigación.

Gabriel, oriundo de Rawson, había emprendido viaje en noviembre de 2024 con la idea de recorrer el norte chileno. Sus hermanos, de 27 y 19 años, habían iniciado una campaña para lograr la repatriación, que finalmente será cubierta en su totalidad por gestiones oficiales entre ambos países.

De este modo, los restos del joven regresarán a San Juan en los próximos días, cerrando un doloroso capítulo para la familia que lo espera en su tierra natal.

Lo más visto