Empresario de Rawson se salvó de una condena: acordó tareas comunitarias y una millonaria donación

García Manzano se comprometió a donar $1.500.000 a FUNDAME y hacer tareas en la Municipalidad de Rawson. Igualmente, sigue la causa por la droga hallada.

Diario MóvilDiario Móvil
tribunales
tribunales

Un empresario rawsino, identificado como Rodrigo García Manzano, logró evitar una condena penal luego de que se le encontrara un arma de fuego en su restobar. Tras una audiencia de Flagrancia, el imputado y la fiscalía acordaron la suspensión del juicio a prueba. Como parte del acuerdo, García Manzano deberá realizar tareas comunitarias y donar $1.500.000 a causas benéficas.

El caso se originó a raíz de una denuncia por estafa presentada por una ex empleada. Durante el allanamiento, la policía encontró un arma calibre 32 en la oficina del empresario. Al no contar con la documentación correspondiente, García Manzano fue detenido.

La fiscalía, representada por el fiscal Fernando Bonomo, y la defensa, a cargo del abogado Wilson De Philippis, llegaron a un acuerdo de probation por dos años. El fiscal consideró que el beneficio era aplicable porque García Manzano no tiene antecedentes penales y el arma no había sido utilizada para cometer un delito.

El empresario argumentó que el arma era un regalo de su abuelo y que nunca la había usado. No obstante, el arma fue secuestrada.

Además de las 120 horas de tareas comunitarias en la Municipalidad de Rawson, el empresario deberá pagar una multa de $10.000 y donar $1.500.000, que serán destinados a la fundación FUNDAME y a un merendero.

A pesar de haber evitado la condena por la tenencia del arma, García Manzano deberá enfrentar otras dos causas: una por estafa en la justicia local y otra en la Justicia Federal por tenencia de marihuana, que también fue encontrada durante el allanamiento. La defensa del empresario sostiene que la droga es para consumo personal y cuenta con la prescripción médica y el permiso del REPROCANN.

Lo más visto