El jefe comunal de Resistencia comenzó su gestión a las 6 de la mañana y encabezó el "operativo limpieza" con una pala y un rastrillo. "Es sentir el esfuerzo que realiza el trabajador", explicó.
"Para mí no es una actitud demagógica agarrar la pala y limpiar", destacó Jorge Capitanich.
El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, comenzó su gestión este viernes a las 6 de la mañana con pala y rastrillo en mano para colaborar con la limpieza de un basural, en su primer día como jefe comunal tras haber sido gobernador de la provincia del Chaco.
El flamante intendente de la principal ciudad chaqueña trabajó con pala y rastrillo en dos de los lugares de la populosa ciudad del norte argentino, donde realizó el "operativo limpieza".
"Para mí no es una actitud demagógica agarrar la pala y limpiar, sino es sentir el esfuerzo que realiza el trabajador. La mejor manera de tomar decisiones correctas es estando en la calle", dijo el jefe comunal capitalino al explicar el trabajo de limpieza.
Después señaló: "Hay que trabajar intensamente para erradicar este tipo de basurales a cielo abierto y hemos identificado 156 en toda la ciudad, cuestión que exige un gran esfuerzo de organización y logística para erradicarlos".
El ex jefe de gabinete y ex gobernador dijo que iba a comenzar su tarea al frente de la intendencia de este modo durante la campaña electoral.
El diputado Fernando Patinella confirmó que el espacio acelera su armado territorial en toda la provincia. Aseguró que podrían avanzar en alianzas con el oficialismo local.
Su presidente, Gustavo Usín, aseguró que ya cuenta con dirigentes trabajando en Capital, Rawson, Ullum y 25 de Mayo, mientras ratificó el respaldo a Marcelo Orrego para la Gobernación.
La Libertad Avanza no logró blindar el borrador número 15 -post dictamen-, algo que se preveía por la mala praxis legislativa de las últimas semanas. Derrota oficialista y festejo opositor.
Habrá un curso de ingreso, un cupo anual de 50 estudiantes, 70 docentes seleccionados por concurso y una inversión superior a los $2.500 millones para garantizar el funcionamiento permanente del proyecto.
Alexis Atampi, de 26 años, chocó con su moto contra un camión en la zona de Avenida España y el lateral de Circunvalación. Permanece internado con un traumatismo craneoencefálico grave y otras lesiones.
El fondista sanjuanino habló de su preparación para el 10° Maratón Internacional, repasó una historia de esfuerzo y aseguró que competir en su provincia representa uno de los mayores desafíos de su carrera.
Los refugios mantienen una ocupación estable y el operativo invernal comenzó a reforzar la entrega de abrigo a vendedores ambulantes, cuidacoches y otras personas que desarrollan su actividad al aire libre.