
La médica Daniela Saldivar será llevada a juicio por homicidio culposo tras la muerte de un recién nacido en el Hospital Rawson en 2021, acusada de demorar la cesárea y aplicar maniobras riesgosas durante el parto, informó Diario Huarpe.
El fuego consumió varias hectáreas en Astica y las fotos registradas muestran la crudeza del siniestro que puso en vilo a todo Valle Fértil.
La localidad de Astica vivió momentos de miedo y la tensión cuando un voraz incendio, potenciado por el viento Zonda de este miércoles, avanzó sin control y tiñó de humo el cielo vallisto. Las llamas se extendieron rápidamente por las sierras y el paisaje natural.
El fuego, que se inició en horas de la mañana, obligó a una amplia movilización. Bomberos, policías, personal municipal y decenas de vecinos se unieron para contener el avance del siniestro, que llegó a amenazar viviendas cercanas. Pese al esfuerzo conjunto, el saldo fue importante para la flora autóctona de Valle Fértil.
Las imágenes que circularán muestran la magnitud del desastre: hectáreas enteras consumidas por el fuego, columnas de humo que dominaron la jornada y escenas que reflejan la angustia de quienes vieron de cerca cómo el fuego rozaba sus hogares.
Si bien el trabajo de las brigadas y la colaboración de la comunidad lograron frenar el avance de las llamas, el daño natural es profundo.
Desde la Municipalidad lanzaron un fuerte llamado a la conciencia ciudadana con recomendaciones para prevenir que tragedias como esta se repitan.
La médica Daniela Saldivar será llevada a juicio por homicidio culposo tras la muerte de un recién nacido en el Hospital Rawson en 2021, acusada de demorar la cesárea y aplicar maniobras riesgosas durante el parto, informó Diario Huarpe.
El joven de 25 años viajaba junto a una chica de 23 en moto y a la altura de calle Ramón Salinas impactó con el patrullero que giró a la izquierda.
El joven motociclista falleció tras impactar contra un patrullero en Avenida Libertador y las redes se llenaron de mensajes de dolor.
Jesica Bravo, de 26 años, fue asesinada por una menor de 14. Ya hubo antecedentes previos.
Se trata de Esteban Yuvero, quien fue visto por última vez cuando circulaba en un Ford Escort blanco; su familia pide colaboración para dar con su paradero.