Jubilada sanjuanina perdió casi $2 millones de sus ahorros por una estafa telefónica

La abuela recibió un llamado de un hombre que se presentó como representante del supermercado Vea.

Estafa abuelo celular
Estafa abuelo celular

Una vecina del barrio Portal de los Andes II, en Rivadavia, fue víctima de una estafa telefónica y perdió $1.998.000, suma que representaba gran parte de sus ahorros.

El hecho ocurrió el martes 9 de septiembre, alrededor de las 14, cuando la mujer, de apellido Zárate y 77 años, recibió un llamado de un hombre que se presentó como representante del supermercado Vea. Le ofreció supuestos beneficios a través de una tarjeta de ahorro con descuentos exclusivos.

Mientras la mantenía en línea, el estafador la convenció de ingresar a su cuenta de home banking del Banco Nación. Con distintas excusas vinculadas a validaciones y accesos, logró manipular el dispositivo de la víctima y concretar dos transferencias de $999.000 cada una, que fueron debitadas en cuestión de minutos.

La mujer advirtió la maniobra una vez finalizada la llamada y, al revisar sus movimientos bancarios, confirmó que el dinero ya no estaba en su cuenta. Radicó la denuncia en la Comisaría 23ra de Rivadavia, que derivó el caso a la Unidad Fiscal de Delitos Informáticos y Estafas.

Lo más visto