
La médica Daniela Saldivar será llevada a juicio por homicidio culposo tras la muerte de un recién nacido en el Hospital Rawson en 2021, acusada de demorar la cesárea y aplicar maniobras riesgosas durante el parto, informó Diario Huarpe.
Los procedimientos en Rawson y Santa Lucía permitieron recuperar una moto con pedido de secuestro y otra con motor y cuadro adulterados, ambas quedaron a disposición de la Justicia
Efectivos de la Sección Sustracción Automotores y Autopartes de la Policía de San Juan realizaron dos procedimientos en Rawson y Santa Lucía que permitieron sacar de circulación motocicletas con irregularidades en motor y cuadro.
El primero de los operativos se llevó a cabo el 9 de septiembre en la intersección de Mendoza y Agustín Gómez, en Rawson. Allí secuestraron una moto Maverick modelo FOX 110 cc, de color rojo con negro, que no tenía dominio colocado. Al ser verificada por peritos, se constató que presentaba adulteraciones en el cuadro y en el motor, con números no originales de fábrica. El rodado fue puesto a disposición de la UFI Genérica.
El segundo procedimiento ocurrió el 10 de septiembre en Balcarce y San Lorenzo, Santa Lucía. En el lugar fue secuestrada una motocicleta Appia 150 cc, color blanco con rosado, también sin dominio. Durante la verificación, los peritos detectaron que los dígitos de motor y cuadro correspondían a un vehículo que registraba pedido de secuestro en el legajo N° 156/25, por un robo denunciado el 14 de marzo de este año en la Comisaría 5°.
El caso quedó en manos de la UFI Delitos contra la Propiedad, a cargo del Dr. Gerarduzi, quien ordenó el secuestro del rodado y la vinculación de la persona que lo conducía.
La médica Daniela Saldivar será llevada a juicio por homicidio culposo tras la muerte de un recién nacido en el Hospital Rawson en 2021, acusada de demorar la cesárea y aplicar maniobras riesgosas durante el parto, informó Diario Huarpe.
El joven de 25 años viajaba junto a una chica de 23 en moto y a la altura de calle Ramón Salinas impactó con el patrullero que giró a la izquierda.
El joven motociclista falleció tras impactar contra un patrullero en Avenida Libertador y las redes se llenaron de mensajes de dolor.
Jesica Bravo, de 26 años, fue asesinada por una menor de 14. Ya hubo antecedentes previos.
Se trata de Esteban Yuvero, quien fue visto por última vez cuando circulaba en un Ford Escort blanco; su familia pide colaboración para dar con su paradero.