Sturzenegger Será un canje a cambio de un bono, para financiar al BCRA y abrir el cepo. La operación será comandada por el nuevo presidente, Federico Sturzenegger.
Federico Sturzenegger
El gobierno entrante de Mauricio Macri está a punto de conseguir su primera línea de financiamiento del exterior, por un monto que en principio alcanzaría los US$ 8000 millones. Fuentes que participan de la operación indicaron que el dinero será aportado por los bancos HSBC, JP Morgan, Goldman Sachs, Deutsche Bank y el Citibank por una suma que rondaría entre 6000 millones y 7000 millones de dólares. Si superan cuestiones regulatorias, se agregarían el Santander y el BBVA con otros 1000 millones de dólares.
El mecanismo será una operación de Repo en la que los bancos depositarán sus dólares en el Banco Central para fortalecer sus reservas, a cambio de la entrega de un bono por parte de la entidad que será presidida por Federico Sturzenegger . Como los contratos comenzarán a negociarse mañana en el BCRA, el dinero ya podría comenzar a entrar al país la semana próxima, en función del objetivo del plan de Macri de comenzar a abrir el cepo lo antes posible.
La promesa está directamente vinculada con la gestión del viaje a Nueva York del secretario de Finanzas, Luis Caputo, quien hoy regresó al país luego de reunirse con entidades financieras y con Daniel Pollack, el mediador designado por el juez Thomas Griesa para resolver la disputa con los holdouts.
La fuente destacó el buen resultado del encuentro entre Pollack y Caputo, quien le aseguró, según el comunicado del mediador conocido ayer, que apenas tomen posesión de sus cargos comenzarán a negociar con los holdouts que ganaron el caso del pari passu en forma definitiva a mediados del año pasado en la justicia de los Estados Unidos.
“El objetivo es que esos ahorros puedan ser formalizados en el sistema bancario sin penalidad de ningún tipo”, aseguró el ministro de Economía en una conferencia de prensa.
El tribunal de Columbia confirmó la condena contra la administración nacional en beneficio del fondo Titan Consortium por la estatización de la compañía aérea en 2008.
El Oficial Clausura de hockey sobre césped completó este viernes 11 de septiembre su sexta fecha con seis encuentros y 37 goles. Concepción protagonizó el partido de mayor anotación al vencer 6-5 a Bancaria.
El Torneo Clausura de básquet completó parte de su cuarta jornada con triunfos de Urquiza, Hispano y Sporting Estrella. El partido entre Lanteri y UVT fue suspendido durante el primer cuarto.
Los últimos minutos fueron apasionantes. Thiago Almada convirtió el 2 a 1 a los 46 minutos del segundo tiempo. El Decano jugó con diez casi todo el partido.