
Yamila Nievas asegura que vive un “infierno” en su hogar y reclama a la justicia respuestas urgentes ante agresiones, amenazas y hostigamiento de una familia con antecedentes penales que afecta a varias familias del barrio CGT.
La medida se basa en la falta de convocatoria a Asamblea por parte de la gestión de Guerrero y en la ausencia de presentación de documentación clave, como los balances anuales.
La Inspección General de Personas Jurídicas (IGPJ) dispuso este mediodía la intervención de la Liga Jachallera de Fútbol, una de las instituciones deportivas más emblemáticas del interior provincial.
Hasta hoy, la Liga estaba presidida por Ricardo Guerrero, quien fue desplazado oficialmente de su cargo. En su lugar, se designó un triunvirato normalizador integrado por Facundo Quiroga, Elio Rodríguez y Fabián Barrionuevo, que tendrá un plazo de tres meses para ordenar la situación institucional.
La medida se basa en la falta de convocatoria a Asamblea por parte de la gestión de Guerrero y en la ausencia de presentación de documentación clave, como los balances anuales. El último balance aprobado por la IGPJ corresponde al ejercicio 2020, presentado recién en la Asamblea del 27 de octubre de 2021.
Pese a que el organismo había intimado a la Liga a convocar asamblea para tratar los balances de 2021, 2022 y 2023, la dirigencia nunca cumplió con el requerimiento.
Otro dato relevante es que el mandato de la Comisión Directiva encabezada por Guerrero venció en abril de 2023, es decir, hace más de dos años.
Con esta intervención, el organismo provincial busca normalizar la vida institucional de la Liga Jachallera, garantizar la transparencia administrativa y asegurar la continuidad de la actividad deportiva en el norte sanjuanino.
Yamila Nievas asegura que vive un “infierno” en su hogar y reclama a la justicia respuestas urgentes ante agresiones, amenazas y hostigamiento de una familia con antecedentes penales que afecta a varias familias del barrio CGT.
La víctima, identificada como Carolina Costa, esperaba el colectivo cuando fue abordada por cuatro hombres que la sorprendieron en la vía pública.
Los dos quedaron a disposición de la Justicia Federal. La mujer cumple prisión domiciliaria, ya que tiene hijos menores a su cargo, uno de ellos con discapacidad.
Según fuentes policiales, la camioneta intentó superar a otro vehículo y, al ocupar el carril contrario, se encontró de frente con el Gol.
La víctima tenía 67 años y viajaba como acompañante en una camioneta que, por motivos que se investigan, colisionó de frente contra otro vehículo.