Intervinieron la Liga Jachallera de Fútbol por falta de asambleas y balances

La medida se basa en la falta de convocatoria a Asamblea por parte de la gestión de Guerrero y en la ausencia de presentación de documentación clave, como los balances anuales.

Liga Jachallera
Liga Jachallera

La Inspección General de Personas Jurídicas (IGPJ) dispuso este mediodía la intervención de la Liga Jachallera de Fútbol, una de las instituciones deportivas más emblemáticas del interior provincial.

Hasta hoy, la Liga estaba presidida por Ricardo Guerrero, quien fue desplazado oficialmente de su cargo. En su lugar, se designó un triunvirato normalizador integrado por Facundo Quiroga, Elio Rodríguez y Fabián Barrionuevo, que tendrá un plazo de tres meses para ordenar la situación institucional.

La medida se basa en la falta de convocatoria a Asamblea por parte de la gestión de Guerrero y en la ausencia de presentación de documentación clave, como los balances anuales. El último balance aprobado por la IGPJ corresponde al ejercicio 2020, presentado recién en la Asamblea del 27 de octubre de 2021.

Pese a que el organismo había intimado a la Liga a convocar asamblea para tratar los balances de 2021, 2022 y 2023, la dirigencia nunca cumplió con el requerimiento.

Otro dato relevante es que el mandato de la Comisión Directiva encabezada por Guerrero venció en abril de 2023, es decir, hace más de dos años.

Con esta intervención, el organismo provincial busca normalizar la vida institucional de la Liga Jachallera, garantizar la transparencia administrativa y asegurar la continuidad de la actividad deportiva en el norte sanjuanino.

Lo más visto