
Yamila Nievas asegura que vive un “infierno” en su hogar y reclama a la justicia respuestas urgentes ante agresiones, amenazas y hostigamiento de una familia con antecedentes penales que afecta a varias familias del barrio CGT.
Ester tenía 68 años y viajaba con su familia, por Ruta 40. Su hijo era el conductor de la camioneta en la que viajaba.
En el norte de la Provincia, precisamente en el departamento de Jáchal, hay dolor tras el trágico accidente ocurrido este jueves en la Ruta Nacional 40, en la zona de El Villicum, que le costó la vida a Ester Carrizo, de 67 años.
El siniestro se produjo cuando una camioneta Ford EcoSport, en la que viajaba Carrizo junto a su hijo Carlos González y su nuera Margarita Páez, perdió el control en circunstancias que aún son investigadas. El rodado invadió el carril contrario y terminó chocando de frente contra un Volkswagen Gol que circulaba en dirección norte, conducido por Adrián Mayea.
La violencia del impacto hizo que ambos vehículos derraparan varios metros hasta terminar en la banquina. La camioneta volcó y, en medio de la maniobra, Ester salió despedida, falleciendo en el lugar.
En tanto, González y Páez resultaron con lesiones, al igual que Mayea y los otros ocupantes del Gol, Rocío Quintero y su hijo de apenas un año. Todos fueron trasladados al hospital con politraumatismos, indicaron fuentes judiciales a DIARIO MÓVIL. En la tarde de este viernes, la fiscal Agostina Ventimiglia confirmó que los heridos ya recibieron el alta médica.
Con el correr de las horas, se conocieron más detalles de la fatalidad. Ester era la madre del conductor de la EcoSport, que no logró evitar el contacto con el Gol cuando se cruzó de carril.
Hay dos testigos que serán claves para conocer el mecanismo del violento choque entre los autos, en Ruta 40. La funcionaria judicial descartó el consumo de alcohol en los conductores. "Los dos dieron negativo", sostuvo sobre el test realizado.
Las declaraciones de los testigos serán importantes para comenzar a responsabilizar a los involucrados en la tragedia. Por ahora, la causa está caratulada como homicidio culposo; el hijo de la fallecida es el principal sospechoso. Tras los hechos, hay 72 horas para que se de el proceso de formalización de la causa, es decir qe probablemente se podría dar el sábado por la mañana o ya el lunes, al descontar el domingo como día de descanso para el Poder Judicial.
Yamila Nievas asegura que vive un “infierno” en su hogar y reclama a la justicia respuestas urgentes ante agresiones, amenazas y hostigamiento de una familia con antecedentes penales que afecta a varias familias del barrio CGT.
La víctima, identificada como Carolina Costa, esperaba el colectivo cuando fue abordada por cuatro hombres que la sorprendieron en la vía pública.
Los dos quedaron a disposición de la Justicia Federal. La mujer cumple prisión domiciliaria, ya que tiene hijos menores a su cargo, uno de ellos con discapacidad.
Según fuentes policiales, la camioneta intentó superar a otro vehículo y, al ocupar el carril contrario, se encontró de frente con el Gol.
La víctima tenía 67 años y viajaba como acompañante en una camioneta que, por motivos que se investigan, colisionó de frente contra otro vehículo.