El intendente electo de Rivadavia Fabián Martín acompañó el acto de asunción de autoridades del Ejecutivo Provincial y habló del desafío que implica Rivadavia para el 2016. Esta noche el intendente basualdista asumirá la conducción del departamento a las 21.00 horas.
“La verdad mucha emoción, más de 12 años trabajando para poder llegar a cumplir nuestro sueño que hoy se cristaliza. Vengo de estar en el obrador municipal, de hablar con los obreros, esta noche retomamos la recolección”.
Martín se mostró preocupado pero con energía para conducir la gestión que le toca. Aseguró que si bien le esperan “muchos desafíos e ilusiones” Rivadavia “saldrá adelante con la deuda”.
Recordó así la gran deuda que la anterior gestión dejó en el departamento. Además, indicó que lo importante será “gastar menos de lo que entra”.
“Tenemos que prestar servicios, invertir en servicios, en obras, nos espera un año 2016 duro por delante. Gastando menos de lo que entra, esa es la clave. Vamos a hacer una auditoría de unas dos semanas. Mucho trabajo, servicios, embellecerlo, limpio, iluminado, calles bien cuidados, con sus calles en mantenimientos”, concluyó Martín.
Con ocho años de servicio, le quedan dos más antes de jubilarse y pasar definitivamente a vivir con quien lo acompañó durante gran parte de su carrera.
Un informe de Comerciantes Unidos de San Juan reveló una caída del 15% en las ventas y del 20% en la rentabilidad. El sector espera una recuperación en junio.
María Estefanía Durán murió en un siniestro vial en Rivadavia. Sus cuatro hijos, de entre 2 y 15 años, quedaron al cuidado de sus familiares. La familia solicita colaboración para afrontar este difícil momento.
El nuevo esquema formará parte del paquete de financiamiento impulsado por Marcelo Orrego y apunta a un sector que suele quedar fuera tanto de los planes habitacionales como de los créditos hipotecarios.
La investigación estuvo a cargo del Departamento Drogas Ilegales D-5 de la Policía de San Juan, con el apoyo del Grupo Especial G.E.R.A.S., y culminó con un allanamiento ordenado por la Unidad Fiscal Federal de San Juan
La trabajadora de la Policía, Maira Barrera, sufrió heridas de consideración, tras chocar con el camión que se detuvo para cargar residuos. Detalles del caso.
La víctima fue identificada como Jorge Domínguez, de 53 años. El hecho ocurrió en una vivienda del barrio Dique I y es investigado por la UFI de Delitos Especiales.