La Justicia sanjuanina con reparos sobre la baja en la edad de imputabilidad

El fiscal general subrogante, Daniel Galvani, participó de un congreso sobre niñez y adolescencia y llamó a ampliar el debate más allá de la baja de edad penal.

Diario MóvilDiario Móvil
329360-menores

En el marco de un congreso organizado por la Corte de Justicia de San Juan, el fiscal general subrogante Daniel Galvaniabordó el debate sobre la edad de imputabilidad de los adolescentes en conflicto con la ley. “Es un tema muy sensible, muy delicado, que requiere un análisis muy, muy profundo”, señaló en diálogo con DIARIO MÓVIL.

Galvani recordó que ya hubo antecedentes en el país: “En la época de la dictadura militar se bajó la imputabilidad a los 14 años y después se dejó sin efecto esa ley”. Según el fiscal, la discusión no debe reducirse a números. “No es decir la bajo de 16 a 15, o de 16 a 14. Los tiempos que se están viviendo y las franjas etarias tienen problemas de droga, de abandono escolar, de conflictos intrafamiliares gravísimos. No es un debate menor”.

En esa línea, consideró fundamental el trabajo conjunto con las escuelas. “Se necesita estar en un diálogo permanente con los adolescentes y con los gabinetes interdisciplinarios. Solo así podemos paliar estas circunstancias que son un flagelo en nuestra juventud”, afirmó.

Lo más visto