
Los delincuentes aprovecharon la falta de seguridad en el edificio para llevarse dinero y celulares. La Policía investiga con cámaras de la zona, pero aún no hay detenidos.
El operativo policial se desarrolló en horas de la madrugada tras una denuncia vecinal y culminó con la detención de dos jóvenes y el secuestro de una tumbera cargada.
En la madrugada de este viernes, personal de la Comisaría 6ª de la Departamental Sur intervino en un procedimiento en Villa Guzmán que terminó con la detención de un joven de 18 años y el secuestro de un arma de fabricación casera.
El hecho ocurrió cerca de las 2.20 de la madrugada en calle Cenobia Bustos, cuando una alerta vecinal indicó que tres sujetos intentaban ingresar a una panadería. Al llegar, los efectivos observaron a dos hombres que huyeron al advertir la presencia policial. Durante la persecución, uno de ellos descartó una mochila, que contenía una tumbera cargada con un cartucho.
Los uniformados lograron aprehender a los dos sospechosos, entre ellos Lautaro Uriel Acevedo, de 18 años, con domicilio en la vivienda donde se desarrolló el operativo. Una mujer de 90 años, dueña de la casa, declaró que el joven es su sobrino y que convive con ella.
La fiscalía de Flagrancia, a cargo de la Dra. Amalia Bustos, dispuso el inicio de las actuaciones correspondientes y el secuestro del arma de guerra hallada en el lugar.
Los delincuentes aprovecharon la falta de seguridad en el edificio para llevarse dinero y celulares. La Policía investiga con cámaras de la zona, pero aún no hay detenidos.
La pequeña Aila, de solo 7 meses, permanece en terapia intensiva tras el violento siniestro en Rawson. Su familia pidió una cadena de oración para acompañar su recuperación.
Investigan una intoxicación con monóxido de carbono
Se trata de Alejandro Balmaceda, los ladridos de sus perros alertaron a los vecinos y destaparon una escena estremecedora.
La situación fue advertida por una vecina, quien alertó a las autoridades al notar que hacía semanas no veía a la mujer y que, en las últimas horas, un intenso olor provenía de la vivienda.