Cómo sigue el bebé y la mujer embarazada que sufrieron un grave choque con un patrullero

El accidente involucró a un patrullero en servicio que, tras ser embestido por una moto, colisionó con otras dos motocicletas. Investigan las cámaras de seguridad.

Diario MóvilDiario Móvil
image (3)

Un accidente vial de alta gravedad tuvo lugar el domingo por la tarde en la esquina de calles Mendoza y Neuquén, en el departamento Chimbas, cuando un patrullero de la Policía de San Juan se vio involucrado en un choque que dejó seis personas lesionadas, entre ellas un bebé de un año y su madre, embarazada de 19 semanas.

En diálogo con DIARIO MÓVIL, el ayudante fiscal Emiliano Pugliese brindó detalles sobre el siniestro. El funcionario explicó que el patrullero de la comisaría 26 circulaba con sirenas y luces encendidas, respondiendo a un requerimiento urgente, cuando fue impactado en el lateral izquierdo por una motocicleta KTM 200cc que transitaba por calle Mendoza de norte a sur. El golpe provocó que el móvil policial girara bruscamente y colisionara con dos motos detenidas en el semáforo.

Entre los afectados se encontraba la familia compuesta por Enzo Elizondo, Emily María Escudero y su hijo, quienes fueron trasladados de urgencia a un hospital. Pugliese precisó que el bebé sufrió politraumatismos leves y se encuentra fuera de peligro, mientras que la madre recibió varios golpes, y se aguarda un informe médico sobre la evolución del embarazo. Otros involucrados, incluido el conductor del patrullero, el cabo Evan Saroca, y los motociclistas, recibieron atención médica; todos permanecen estables, aunque algunos permanecieron internados por precaución.

El fiscal detalló que una cámara de seguridad captó gran parte del incidente, registrando la secuencia desde el impacto inicial hasta que el patrullero colisionó con los otros vehículos. “El móvil policial realizaba un giro de casi 180 grados tras el impacto y terminó golpeando a las motos detenidas en el semáforo. Todos los lesionados fueron trasladados a distintos nosocomios de la provincia y se encuentran estables”, explicó Pugliese.

El funcionario agregó que la investigación está a cargo de la UFI Delitos Especiales, con supervisión del fiscal Francisco Micheltorena, y que se han solicitado imágenes de las cámaras de seguridad del CISEM para reconstruir la dinámica del accidente y determinar responsabilidades.

Lo más visto