
El hallazgo ocurrió en el interior del barrio Huarpe durante las últimas horas y generó un fuerte operativo policial en la zona.
La denuncia movilizó a efectivos policiales y brigadistas locales, aunque poco después se confirmó que se trataba de una falsa alarma.
La presunta presencia de tres prófugos chilenos en el departamento Sarmiento resultó ser un rumor sin fundamento. Un vecino aseguró haberlos visto en una finca e incluso afirmó que planeaban viajar hacia San Luis.
La denuncia movilizó a efectivos policiales y brigadistas locales, aunque poco después se confirmó que se trataba de una falsa alarma. Los tres reclusos —Claudio Fornes Vicuña, Juan González Quezada y Jairo González Miranda— habían sido recapturados en Chile horas antes.
Según medios trasandinos, personal de Fiscalía y Carabineros los localizó durante la madrugada del sábado pasado en el peaje troncal Totoral, sobre la Ruta 5 Norte, cuando intentaban llegar a Copiapó en un vehículo particular. En ese lugar fueron detenidos y puestos nuevamente a disposición de la justicia chilena.
De esta manera, quedó descartada la versión que indicaba que los fugitivos habían ingresado a San Juan.
El hallazgo ocurrió en el interior del barrio Huarpe durante las últimas horas y generó un fuerte operativo policial en la zona.
El malviviente fue al centro de salud y descubrieron que tenía pedido de captura por lo que la Policía intervino y lo detuvieron.
El hecho tuvo lugar en zonas de Av. Rawson y Estrada, en Trinidad, donde se ubica el local del exboliche Mankewe y otros locales bailables. La camioneta escapó.
Seis personas resultaron heridas, entre ellas un bebé y su madre embarazada, tras un choque múltiple en Chimbas que involucró un patrullero y varias motocicletas; las autoridades investigan las causas del accidente.
Una pareja fue detenida con 98 envoltorios y cuatro panes de cocaína, además de $1.000.000, en un operativo que comenzó de manera fortuita por el aparente estado de ebriedad de los ocupantes.