El nuevo detenido en el caso Alday había estado preso por el asesin4to de un bebé

Ángel Nahuel Flores fue arrestado como principal sospechoso del brutal asesinato del jubilado Mario Alday en Villa del Carril. Estuvo en el penal por el crimen del bebé Yutiel Castro en 2014.

Diario MóvilDiario Móvil
Angel Nahuel Flores

La investigación por el brutal crimen de Mario Alday, el jubilado de 75 años hallado sin vida en su casa de Villa del Carril, dio un giro inesperado con la detención de Ángel Nahuel Flores, de 24 años. Flores, que había recuperado su libertad hace apenas dos meses, es ahora el principal sospechoso y las pruebas en su contra serían contundentes: las cámaras de seguridad lo mostrarían entrando a la vivienda de Alday.

La detención, llevada a cabo en Angaco mientras se allanaba la casa de su madre, sumó un elemento escalofriante al caso: su pasado. Ángel Nahuel Flores, quien vivía en la misma zona que la víctima, no es ajeno a los crímenes violentos. En 2014, cuando tenía 17 años, fue uno de los implicados en el brutal asesinato de Yutiel Castro, un bebé de un año y medio.

El caso Yutiel

El 8 de mayo de 2014, Yutiel Castro llegó al Hospital Rawson con heridas gravísimas. Su madre, Johana Castro, aseguró que se había caído, pero los médicos descubrieron que el niño tenía fracturas, mordidas y el hígado reventado, lo que le causó una hemorragia interna mortal.

La investigación reveló que el pequeño había sido golpeado hasta la muerte. Las sospechas cayeron sobre Johana Castro, su pareja de entonces, Nahuel Flores, y el hermano de este, Jonathan Flores. La familia vivía en condiciones precarias en una panadería usurpada, y el niño quedaba al cuidado de Nahuel durante las largas noches durante las que Johana ejercía la prostitución.

Aunque Johana fue liberada al comprobarse que no estaba en el lugar la noche del hecho, la Justicia actuó sobre los hermanos Flores. En 2017, Jonathan Flores recibió prisión perpetua como autor principal. Un año después, en 2018, Ángel Nahuel Flores fue condenado a 10 años de cárcel. La madre de Yutiel, en cambio, murió trágicamente en un accidente de tránsito cuando se trasladaba como acompañante en una moto.

Ahora, con este estremecedor historial, los investigadores señalan a Ángel Nahuel Flores como el presunto autor material del crimen de Mario Alday, mientras que el otro detenido, Iván Armando Gamboa, de 34 años, continúa preso.

Lo más visto