Liberaron a un sanjuanino acusado de robar más de 10 millones de pesos

Fiscalía cree que, junto a una banda de delincuentes, se llevaron cientos de cajas de uvas.

Diario MóvilDiario Móvil
noriega y fiscalía - caso Méndez

El miércoles de la semana pasada, un casero  de una finca de 9 de Julio, Roberto Méndez ,quedó detenido por el presunto robo de 400 cajas de pasas de uvas, valuadas en 10 millones de pesos. El sanjuanino era el principal sospechoso, pero quedó en libertad, en las úlitmas horas, tras la intervención de la abogada María Filomena Noriega. 

El pasado 17 de agoso, en una propiedad donde se ubica la finca y un frigorófico, en calle Costa Canal; Roberto Méndez, quedó en el centro de la polémica. Se llevaron cientos de cajas y él afirmó que "no vio nada". Los delincuentes abrieron una puerta a patadas, y después se llevaron la mercadería, probablemente en un vehículo, es lo que supone Fiscalía, ya que eran 400 cajas, valuadas en 8 mil dólares. "No escuché nada", reiteró el sospechoso. 

La sospecha caía sobre el casero, pero la investigación apunta que al menos fueron cuatro personas las involucradas para el robo. La fiscal de UFI Delitos Especiales, Paula Arredondo, sostiene que Méndez integró la banda para sustraer el motín, y ordenó la detención; sin embargo no pudieron imputarle delitos, ya que no tenían las pruebas suficientes para que el juez de Garantías sostenga que el casero estaba involucrado.  

"El señor Méndez no tuvo nada que ver con el delito que buscan imputarle. No merecía estar en prisión. No había razón para detenerlo, no hay pruebas para considerar el ilícito", explicó María Filomena Noriega a DIARIO MÓVIL. 

Fiscalía estaría dispuesta a insistir con la imputación del acusado, pero necesitan medidas de pruebas, es por eso que se le secuestró el celular a Méndez, sin embargo aún no hay datos relevantes para la investigación, sostuvo la letrada Noriega. 

Lo más visto