Fuerte movimiento en el IPV por el nuevo sorteo de viviendas

El sorteo será el 25 de septiembre y se incluyen viviendas en siete departamentos. Hasta el 29 de agosto hay tiempo para empadronarse en el IPV, mientras que la inscripción específica al sorteo será del 1 al 9 de septiembre.

Diario MóvilDiario Móvil
IPV
IPV

El Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) atraviesa días de intensa actividad en sus oficinas. Desde que se abrió la posibilidad de actualizar datos, muchas familias se acercaron a empadronarse con la expectativa de acceder a una vivienda propia. La directora del organismo, Elina Peralta, confirmó a DIARIO MÓVIL que el 25 de septiembre se realizará el segundo sorteo de su gestión, que pondrá en juego 344 casas distribuidas en siete departamentos de San Juan.

“En este momento, acá en Planta Baja hay familias que se están inscribiendo, que no estaban en el padrón. Hasta el 29 de este mes hay tiempo de empadronarse. Después, del primero al 9 de septiembre, son los días para inscribirse para participar del sorteo vía online”, explicó Peralta.

IPV

La funcionaria señaló que algunas de las viviendas que integran este sorteo corresponden a barrios ya entregados, pero que quedaron disponibles porque los adjudicatarios originales no cumplían con los requisitos. “Por lo general, lo más común es que salte en el registro de la propiedad que la persona tiene un bien o que ya no cuenta con un grupo familiar constituido. La ley es clara: una vivienda se entrega una única vez y debe ser por necesidad habitacional”, remarcó.

Peralta indicó que el IPV trabaja constantemente en la depuración del padrón, aunque advirtió que en algunos casos la irregularidad se detecta recién en el momento de la adjudicación. “Hay familias que piensan que por no declararlo no lo vamos a saber, pero nosotros pedimos informes a las reparticiones correspondientes y ahí surgen las verdades”, detalló.

De acuerdo a lo previsto, el cronograma establece que el empadronamiento finaliza el 29 de agosto. Luego, del 1 al 9 de septiembre, se abrirá la inscripción online, en la que cada familia deberá seleccionar el barrio al que quiere postularse. Una vez sorteadas, las familias preadjudicatarias deberán atravesar un proceso social y legal que evalúa ingresos, composición del grupo familiar y la inexistencia de bienes inmuebles.

Lo más visto