Germán Salinas: “Los chicos se van con una ilusión grandísima tras la prueba de Boca”

El DT sanjuanino destacó en Diario Móvil la experiencia que vivieron los jóvenes en el scouting xeneize.

Bonus deportivo Bonus Fútbol
Imagen de WhatsApp 2025-08-22 a las 18.02.26_d63a7d4f

El scouting oficial de Boca Juniors en San Juan dejó una huella profunda en cientos de chicos que participaron con la ilusión de ser vistos por los cazatalentos del club. Germán Salinas, entrenador del Sporting Club y uno de los organizadores, acompañó de cerca la actividad y compartió con Diario Móvil sus sensaciones.

“Participaron alrededor de mil chicos en dos días, fue algo increíble. Todo salió muy prolijo y bien organizado”, contó Salinas, quien trabajó codo a codo con los captadores Diego Molina y Emiliano Gallo.

El DT remarcó la importancia de la contención: “En Boca no llaman a tres o cuatro y dejan al resto de lado. Se juntan todos, se habla de sueños, de entrenar, de seguir trabajando. Así el chico se va contento, con una ilusión enorme”.

La convocatoria incluyó juveniles de Sporting, Alianza, Cabral, Del Bono, Desamparados, Defensores de Argentinos, Fundación ARAC, Peñarol, Unión, Trinidad, Minero y López Peláez. “Boca es diferente, trabajan muy bien. La idea es que los chicos vivan esta experiencia y que valoren lo importante que es entrenar. Esto los cambia”, cerró Salinas.

Te puede interesar
Lo más visto