
Advierten que las netbooks entregadas a estudiantes están vinculadas al DNI y no pueden venderse
La funcionaria remarcó que, al tratarse de una donación, “la responsabilidad es de los padres y docentes que la recibieron”.
Luego de que Ariel Omar "El Guascazo" Pérez admitiera el crimen de Yanina Pérez e incluso diga que "lo volvería a hacer 50 mil veces", el fiscal coordinador, habló al respecto.
Luego de una audiencia cargada de tensión, en Tribunales, por el juicio contra Ariel Omar Pérez, conocido como el Guascazo, esperan la sentencia final de la jueza Flavia Allende y, mientras tanto, el fiscal coordinador de la UFI Delitos Especiales, Francisco Micheltorena, se refirió al caso y aseguró que hay delincuentes que "son irrecuperables", como el caso del imputado.
Pues, cabe destacar, desde un principio, Pérez demostró prepotencia en la sala y protagonizó hechos de violencia, con insultos hacia fiscales y a la magistrada. Lo más grave fue cuando Allende le consultó si aceptaba el acuerdo de juicio abreviado, a lo que él respondió de la peor manera, admitiendo el femicidio y asegurando que lo volvería a hacer 50 mil veces más.
Ante eso, Micheltorena dialogó con la prensa y destacó que "fiscalía siempre lo sostuvo y está acreditado en el legajo, por hechos previos de violencia de género, contra mujeres", expuso. "El imputado aceptó el juicio abreviado y no dejó duda de que cometió el crimen, que fue un femicidio y que actuó con alevosía", expresó.
"Dijo que lo volvería a hacer, es decir, dejó al tribunal con una certeza en cuanto a la autoría y a su peligrosidad. Es un femicida", añadió Micheltorena.
"No es común que una persona diga que lo volvería a hacer, pero hay delincuentes que son irrecuperables. No se toman en serio la instancia judicial y no respetan a la justicia", manifestó.
Cabe destacar que Pérez ya tenía una sentencia previa de un año de prisión, que se le sumará a la condena a perpetua actual. "Es por un hecho anterior, que continúa siendo obeto de prueba. La sentencia se cumplió mientras él estaba cumpliendo preventiva", explicó.
La funcionaria remarcó que, al tratarse de una donación, “la responsabilidad es de los padres y docentes que la recibieron”.
Rosa, la mamá del niño de siete años asesinado en el barrio Valle Grande, habló en exclusiva con Diario Móvil. Conmovida, pidió que los responsables “se hagan cargo” y que su hijo “pueda descansar en paz”.
El último sospechoso del caso Barboza se entregó junto a su abogada, quien afirmó que su cliente fue testigo del tiroteo y no participó del crimen. La Justicia realizará pericias para determinar responsabilidades.
Según denunció su madre, el menor fue brutalmente agredido por un grupo de compañeros de escuela.
La víctima fue identificada como Matías Díaz, de 26 años. Fue atacado por un hombre que circulaba en moto y murió en el lugar. Interviene la UFI Delitos Especiales.