Leandro Gil, árbitro de pádel: “Siempre hay que mantener en orden el partido”

El juez sanjuanino certificado por APA habló en Bonus Pádel sobre la importancia de su rol en las competencias.

Bonus deportivo Bonus Pádel
portada bonus padel

En un deporte en constante crecimiento como el pádel, la figura del árbitro adquiere un papel central para garantizar el juego limpio. Así lo destacó Leandro Gil, árbitro certificado por la Asociación de Pádel Argentino (APA), quien pasó por Bonus Pádel y contó los detalles de un oficio tan necesario como exigente.

Gil explicó que arbitrar es mucho más que aplicar un reglamento: “Siempre hay que mantener en orden el partido, que no haya discusiones ni incidentes. Es un aprendizaje cada torneo”. Además, remarcó que el árbitro también debe cumplir una función educativa: “Acá damos pre-advertencias, algo que no ocurre en otros niveles, donde directamente se sanciona con pérdida de puntos”.

El juez relató cómo se evalúa a los jugadores para categorizarlos, considerando la efectividad de sus golpes y cómo evoluciona la técnica: “Hoy hasta la bandeja se incluye en la evaluación, antes no”.

Su recorrido comenzó al probar con cursos de APA ante la falta de árbitros en San Juan: “Se me abrieron muchas puertas, conocí gente y me fui profesionalizando”. Actualmente, Gil busca continuar su formación y tiene como meta completar el curso internacional de la Federación Internacional de Pádel, requisito que le demanda dominar el inglés.

Mirá la nota completa ingresando aquí

Te puede interesar
Lo más visto