
La séptima fecha del Clausura llega con el clásico de Rawson como plato fuerte
Trinidad y Unión se cruzan en el Bicentenario en un duelo que puede cambiar la cima.
El juez sanjuanino certificado por APA habló en Bonus Pádel sobre la importancia de su rol en las competencias.
Bonus deportivo Bonus PádelEn un deporte en constante crecimiento como el pádel, la figura del árbitro adquiere un papel central para garantizar el juego limpio. Así lo destacó Leandro Gil, árbitro certificado por la Asociación de Pádel Argentino (APA), quien pasó por Bonus Pádel y contó los detalles de un oficio tan necesario como exigente.
Gil explicó que arbitrar es mucho más que aplicar un reglamento: “Siempre hay que mantener en orden el partido, que no haya discusiones ni incidentes. Es un aprendizaje cada torneo”. Además, remarcó que el árbitro también debe cumplir una función educativa: “Acá damos pre-advertencias, algo que no ocurre en otros niveles, donde directamente se sanciona con pérdida de puntos”.
El juez relató cómo se evalúa a los jugadores para categorizarlos, considerando la efectividad de sus golpes y cómo evoluciona la técnica: “Hoy hasta la bandeja se incluye en la evaluación, antes no”.
Su recorrido comenzó al probar con cursos de APA ante la falta de árbitros en San Juan: “Se me abrieron muchas puertas, conocí gente y me fui profesionalizando”. Actualmente, Gil busca continuar su formación y tiene como meta completar el curso internacional de la Federación Internacional de Pádel, requisito que le demanda dominar el inglés.
Mirá la nota completa ingresando aquí
Trinidad y Unión se cruzan en el Bicentenario en un duelo que puede cambiar la cima.
La base habló en Bonus Deportivo sobre el presente de las Patitas y su historia en el básquet local.
Más de 50 parejas competirán este fin de semana en un certamen que busca potenciar la disciplina.
UVT quiere sostener la cima mientras sus escoltas se enfrentan en un duelo clave.
Se trata de la oficial Tamara “La China” Páez, conocida en redes sociales. Fue suspendida preventivamente luego de quedar implicada en un desorden cerca de la Central de Policía y dar positivo en un test de alcoholemia.
Sara Vallejos, de 60 años, solicita donaciones de comida o dinero para poder mantenerse mientras acompaña a su esposo, recientemente operado del corazón.
El aprehendido fue Martin Renzo Nahuel. El damnificado fue un chofer de la plataforma DIDI. El hecho ocurrió en calle Sargento Méndez y calle Hermes Quijada.
En el lugar intervino personal de la Unidad Operativa Mariano Moreno y Centenario, que logró la detención de uno de los involucrados.
El artista fue parte de la vida nocturna de varias generaciones y será recordado por su carisma y su pasión por la música.