
Se trata de la oficial Tamara “La China” Páez, conocida en redes sociales. Fue suspendida preventivamente luego de quedar implicada en un desorden cerca de la Central de Policía y dar positivo en un test de alcoholemia.
Cuatro de ellos irán a prisión preventiva y los otros dos tendrán arresto domiciliario. La banda, que tenía como víctimas, entre otras personas, a dos intendentes.
Tras una extensa audiencia de formalización y control de detención, la fiscal Claudia Salica confirmó que los seis integrantes de la banda conocida como “los robarruedas” fueron imputados por robos agravados. La audiencia se extendió desde las 8 de la mañana hasta el mediodía de este jueves, debido a la gran cantidad de hechos delictivos que se les atribuyen.
Según la investigación preliminar, las víctimas de esta organización delictiva incluyen a dos intendentes del Gran San Juan, Fabián Aballay (Pocito) y Sergio Miodowsky (Rivadavia), quienes sufrieron el robo de ruedas de auxilio. La banda operaba en distintos sectores de la provincia, incluyendo calles, estacionamientos y plazas de los departamentos de San Martín, Rivadavia, Capital y Santa Lucía, vendiendo cada rueda robada en el mercado negro.
De los seis detenidos, cuatro cumplirán prisión preventiva en el Servicio Penitenciario Provincial, mientras que los otros dos recibieron prisión domiciliaria. Esta decisión judicial se basó en criterios específicos para cada caso: uno de los acusados, Ramón Héctor Anes, accedió al arresto domiciliario debido a su edad y a una enfermedad que requiere tratamiento médico. Por su parte, Carlos Maximiliano Páez también fue beneficiado con esta modalidad por no contar con antecedentes penales.
Los imputados, identificados como Pablo Emanuel “El Dibu” Díaz, Mauricio “El Pitufo” Rodríguez, Ramón Héctor Anes, Carlos Maximiliano Páez, Guzmán Riveros y Lucas Rodrigo Solís, enfrentan cargos por robos agravados en poblado y en banda, así como encubrimiento agravado por ánimo de lucro y habitualidad.
El plazo para la investigación penal preparatoria se estableció en ocho meses, y la prisión preventiva tendrá una duración de tres meses. La fiscal Salica detalló que, gracias a la información proporcionada por el sistema de monitoreo policial y el director del Cisem, Federico Balaguer, se detectaron 24 legajos adicionales que podrían estar relacionados con la banda.
La fiscalía continúa con la búsqueda de Nelson Arturo Vivares y Rubén Augusto “El Cuchillo” Díaz, quienes permanecen prófugos y, según la investigación, tendrían roles de liderazgo dentro de la organización.
Se trata de la oficial Tamara “La China” Páez, conocida en redes sociales. Fue suspendida preventivamente luego de quedar implicada en un desorden cerca de la Central de Policía y dar positivo en un test de alcoholemia.
Sara Vallejos, de 60 años, solicita donaciones de comida o dinero para poder mantenerse mientras acompaña a su esposo, recientemente operado del corazón.
El aprehendido fue Martin Renzo Nahuel. El damnificado fue un chofer de la plataforma DIDI. El hecho ocurrió en calle Sargento Méndez y calle Hermes Quijada.
En el lugar intervino personal de la Unidad Operativa Mariano Moreno y Centenario, que logró la detención de uno de los involucrados.
El artista fue parte de la vida nocturna de varias generaciones y será recordado por su carisma y su pasión por la música.