
Se trata de la oficial Tamara “La China” Páez, conocida en redes sociales. Fue suspendida preventivamente luego de quedar implicada en un desorden cerca de la Central de Policía y dar positivo en un test de alcoholemia.
El hecho fue caratulado como homicidio agravado por el vínculo en grado de tentativa. La víctima había realizado denuncias previas por violencia.
Un grave hecho de violencia de género ocurrió en el departamento de 25 de Mayo, actualmente investigado por la Unidad Fiscal CAVIG. Según informó el fiscal Mario Panetta, un hombre fue detenido luego de que su expareja lo denunciara por rociarla con combustible durante una discusión.
El hecho fue caratulado como homicidio agravado por el vínculo en grado de tentativa. La víctima había realizado denuncias previas por violencia y existía una restricción de acercamiento dictada por la Justicia. El acusado no se presentó a una audiencia fijada para el martes pasado debido a un error en la notificación.
Tras el episodio, la mujer logró escapar y fue asistida tanto física como emocionalmente. En el lugar trabajaron Policía Científica, Bomberos y personal de la Seccional Décima, donde se secuestraron recipientes con hidrocarburos que serán peritados.
El fiscal Panetta señaló que se espera la audiencia de formalización, donde se presentarán los detalles del caso ante el imputado y el juez. En esa instancia, el Ministerio Público Fiscal solicitará que el acusado permanezca detenido durante el proceso de investigación.
Respecto a la contención de la víctima, Panetta indicó que fue asistida por psicólogos de la UFI CAVIG y por equipos especializados de la Policía.
Mientras tanto, organizaciones sociales y vecinos convocaron a una marcha con antorchas para la tarde-noche de este jueves, en reclamo de justicia y mayor protección para las víctimas de violencia de género en 25 de Mayo y zonas aledañas.
Se trata de la oficial Tamara “La China” Páez, conocida en redes sociales. Fue suspendida preventivamente luego de quedar implicada en un desorden cerca de la Central de Policía y dar positivo en un test de alcoholemia.
El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que ráfagas de hasta 75 km/h podrían afectar a varios departamentos sanjuaninos.
Sara Vallejos, de 60 años, solicita donaciones de comida o dinero para poder mantenerse mientras acompaña a su esposo, recientemente operado del corazón.
El aprehendido fue Martin Renzo Nahuel. El damnificado fue un chofer de la plataforma DIDI. El hecho ocurrió en calle Sargento Méndez y calle Hermes Quijada.
En el lugar intervino personal de la Unidad Operativa Mariano Moreno y Centenario, que logró la detención de uno de los involucrados.