Todo lo que se sabe del nuevo sorteo de viviendas del IPV

El sorteo se realizará el 25 de septiembre y comprende barrios en siete departamentos de la provincia.

Diario MóvilDiario Móvil
IPV1

El Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) confirmó que el miércoles 25 de septiembre se llevará a cabo un sorteo público de 344 viviendas en distintos departamentos de San Juan. Las unidades corresponden a barrios que habían quedado con casas vacantes en sorteos anteriores, ya sea por incumplimiento de requisitos, falta de documentación o ausencia de postulantes.

Las viviendas se distribuyen en los barrios Tierras del Norte (62 unidades en Angaco), El Puerto (7 en Calingasta, para vecinos con domicilio en Sorocayense), Los Surcos (5 en Chimbas), El Jagual (13 en Pocito), Solares del Sur (190 en Sarmiento), Caraballo II (61 en San Martín) y Tehul (6 en 25 de Mayo).

Podrán participar en el sorteo las familias con domicilio en los departamentos donde están ubicados los barrios. Cada postulante deberá elegir un solo barrio al momento de inscribirse.

La inscripción estará habilitada desde el 1 de septiembre en la página oficial del IPV. Para ello, será necesario estar registrado en el padrón de inscriptos o realizar la inscripción inicial antes del 29 de agosto. Sólo se aceptarán solicitudes posteriores a enero de 2017.

La directora del organismo, Elina Peralta, señaló que “se trata de viviendas recuperadas que hoy vuelven a ponerse a disposición de los sanjuaninos. El objetivo es garantizar que cada casa adjudicada esté realmente habitada por una familia que la necesite”. Además, recordó que el procedimiento será público y bajo control de escribano, “como en cada sorteo que organiza el IPV, para dar total transparencia”.

El cronograma incluye la publicación de padrones provisorios, un período de consultas y rectificaciones y la difusión de padrones definitivos con los inscriptos habilitados para participar. Las fechas intermedias se informarán en los próximos días por canales oficiales.

Una vez realizado el sorteo, las familias adjudicatarias deberán presentar la documentación correspondiente y completar el trámite de adjudicación. El acto será fiscalizado bajo las mismas condiciones que los sorteos anteriores, con transmisión pública para garantizar la transparencia.

Lo más visto