Arturo Ovalles, la promesa sanjuanina que correrá el Mundial de Mountain Bike en Suiza

El ciclismo sanjuanino tendrá representación de lujo en el Mundial de Mountain Bike que se disputará en Crans-Montana, Suiza. Arturo Ovalles, joven biker de apenas 17 años, fue convocado para integrar el seleccionado argentino y competir en la exigente modalidad XCO (Cross Country Olímpico). En diálogo con Bonus Deportivo, el ciclista habló de su presente, de su preparación y de los sueños que lo motivan en esta nueva etapa.

Mundo Bonus Deportivo
Imagen de WhatsApp 2025-08-20 a las 19.34.29_66d19ed2
Arturo Ovalles en Bonus Deportivo

Ovalles viene de alcanzar un logro significativo en el Rally Trasmontaña de Tucumán, una de las pruebas más duras y prestigiosas del país. Allí, junto a Agustín Tarantelli, se consagró campeón en categoría Juveniles con un tiempo de 2h43m22s. “Es la primera vez que gano tras haberla corrido tres veces. La clave fue plantar el ritmo desde el inicio, aprovechando la experiencia que compartimos con Agustín”, explicó con humildad. Sin embargo, admitió que su verdadero objetivo está en Europa: “No fui con muchas expectativas porque mi foco es el Mundial. Pese a eso nos fue bastante bien y eso me deja contento”.

De cara al desafío en Suiza, Ovalles se muestra consciente del contexto y de lo que implica correr en la elite mundial. Actualmente se ubica en el puesto 147 del ranking, lo que lo obliga a partir desde atrás en la grilla: “Voy con ganas de participar y aprender. La idea es sumar experiencia, crecer y el próximo año clasificar en una mejor posición. Sería un sueño meterme entre los 30 mejores”.

El joven sanjuanino también destacó lo que significó recibir la convocatoria: “Fue algo muy lindo enterarme que iba al Mundial. Logré la clasificación en el circuito de San Luis, donde quedé tercero y eso me permitió ser designado en el equipo nacional”.

Su calendario deportivo no se detiene en Suiza. Arturo ya planifica lo que será su temporada en Europa: “Después del Mundial quiero competir en Girona y en otras carreras del continente. La idea es instalarme allí, tener roce internacional y regresar para buscar el campeonato argentino. Eso me abriría la posibilidad de sumarme a equipos profesionales y seguir creciendo”.

Con apenas 17 años, Ovalles combina la serenidad de alguien que sabe a dónde quiere llegar con la pasión de un joven que disfruta cada competencia. San Juan vuelve a tener un representante de lujo en el ciclismo internacional, con un futuro que promete grandes alegrías.

Mirá la nota completa aquí

Te puede interesar
Lo más visto