
Se trata de la oficial Tamara “La China” Páez, conocida en redes sociales. Fue suspendida preventivamente luego de quedar implicada en un desorden cerca de la Central de Policía y dar positivo en un test de alcoholemia.
La familia de la joven sanjuanina que murió tras una cirugía de amígdalas anunció que el debate judicial contra el médico imputado comenzará el próximo 9 de septiembre.
La causa por la muerte de Julieta Viñales, la joven de 18 años que falleció en marzo de 2020 después de una cirugía de amígdalas, finalmente tiene fecha para el debate judicial. La familia de la joven, a través de un comunicado, informó que el juicio comenzará el 9 de septiembre y se centrará en determinar la responsabilidad penal del único imputado en el caso.
La familia de Julieta destacó que llegar a esta instancia “no ha sido fácil” y que han recorrido “cinco años de lucha, dolor y búsqueda inquebrantable de justicia”. En su comunicado, manifestaron su confianza en que el juicio sea un paso hacia la justicia y sirva para “visibilizar la importancia de la seguridad del paciente, para que ninguna otra familia atraviese un dolor semejante”.
El único imputado en la causa es el médico Maximiliano Babsía, el cirujano que operó a la joven en la clínica Cáceres el 15 de febrero de 2020. Babsía enfrenta la acusación de homicidio culposo por mala praxis, un procesamiento que fue ratificado por la Justicia en septiembre de 2022. En un primer momento, el médico se abstuvo de declarar, pero luego buscó desligarse de toda responsabilidad en su ampliación indagatoria.
La familia de Julieta subrayó que este proceso no es solo por ella, sino “también por cada paciente y por cada familia que merece recibir atención médica segura, responsable y digna”. El dolor de la pérdida es una constante en sus vidas, y remarcaron la importancia de que se haga justicia por una joven que “tenía toda una vida por delante”.
Se trata de la oficial Tamara “La China” Páez, conocida en redes sociales. Fue suspendida preventivamente luego de quedar implicada en un desorden cerca de la Central de Policía y dar positivo en un test de alcoholemia.
Una mujer de 69 años fue detenida en el Hiper Libertad, luego de que personal de seguridad la sorprendiera intentando llevarse sin pagar una variedad de productos.
El delincuente abordó a su víctima en plena Benavidez, en Chimbas, para quitarle el bolso cuando esperaba el colectivo. Sin embargo, lo atraparon a los 100 metros del lugar.
Serán 344 casas distribuidas en siete barrios de distintos puntos de la provincia.
Los sujetos fueron sorprendidos tras llevarse 100 mil pesos y un arma de fuego de la estación. Un policía que estaba de franco intervino y ayudó a reducir a uno de los delincuentes.