
Se trata de la oficial Tamara “La China” Páez, conocida en redes sociales. Fue suspendida preventivamente luego de quedar implicada en un desorden cerca de la Central de Policía y dar positivo en un test de alcoholemia.
El Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Exactas resolvió repetir los comicios en el Departamento de Geofísica, Astronomía y Física. La fórmula que había ganado anticipó que judicializará la medida.
La Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la UNSJ atraviesa un nuevo capítulo de tensión institucional tras la decisión de su Consejo Directivo de invalidar las elecciones en el Departamento de Geofísica, Astronomía y Física. Por mayoría de votos, se resolvió desconocer la victoria obtenida por el Dr. Gustavo Ortiz y el Lic. Arturo Güell y convocar nuevamente a las urnas.
La medida se fundamentó en un dictamen de Asuntos Legales del Rectorado, que advirtió irregularidades en la confección de padrones a raíz de la reciente reestructuración académica que dio lugar al Departamento de Matemática y Química. Según ese marco normativo, las cátedras básicas como Matemática, Química y Estadística pasaban a depender de la nueva unidad, lo que determinó en qué departamento podía votar cada docente. El problema surgió porque en Geofísica se aplicó esa norma de manera estricta, mientras que en otras áreas los mismos profesores sí fueron habilitados a sufragar.
Ortiz, sostuvo que se trata de “una cuestión política de fondo” y criticó la resolución del órgano asesor: “Asuntos Legales volvió a dictaminar de la misma forma que antes, sin considerar nuestros descargos ni las ordenanzas que avalan la conformación del nuevo departamento. Proponen anular las elecciones y repetirlas, lo que nos parece una atrocidad”.
La sesión en la que se definió la anulación fue pública y estuvo acompañada por estudiantes y docentes que respaldaron a la fórmula. Sin embargo, once consejeros se inclinaron por desconocer los resultados. Frente a este escenario, Ortiz y Güell anunciaron que llevarán el caso a la Justicia Federal y agotarán todas las instancias institucionales.
El trasfondo refleja el choque entre la normativa interna y las interpretaciones sobre su aplicación, que ahora amenaza con trasladarse del plano académico al judicial. Mientras tanto, el Departamento de Geofísica, Astronomía y Física queda a la espera de nuevas elecciones en un clima atravesado por la polémica.
Se trata de la oficial Tamara “La China” Páez, conocida en redes sociales. Fue suspendida preventivamente luego de quedar implicada en un desorden cerca de la Central de Policía y dar positivo en un test de alcoholemia.
El crecimiento de la villa cabecera de Rawson fue paulatino y constante en los últimos años, a tal punto que grandes comercios la eligen para instalarse. Sin embargo, hay preocupación por dos aspectos fundamentales.
Una mujer de 69 años fue detenida en el Hiper Libertad, luego de que personal de seguridad la sorprendiera intentando llevarse sin pagar una variedad de productos.
El siniestro ocurrió cerca de las 7 de la mañana en la esquina de 9 de Julio y General Acha. Uno de los conductores habría cruzado en rojo. Los ocupantes del auto fueron los más afectados.
Serán 344 casas distribuidas en siete barrios de distintos puntos de la provincia.