Tras la polémica por el uso del Velódromo, Deportes confirmó la reprogramación del ciclismo

La Secretaría de Deportes confirmó que dos jornadas de la temporada de pista se postergan para dar lugar al Torneo Nacional de Patinaje Artístico 2025.

Diario MóvilDiario Móvil
Velódromo Vicente Alejo Chancay
Velódromo Vicente Alejo Chancay

El calendario de ciclismo de pista sufrió modificaciones luego de que se dispusiera que el Velódromo Vicente Alejo Chancay sea sede del Torneo Nacional Absoluto de Patinaje Artístico, que se disputará entre el 22 de agosto y el 4 de septiembre con la participación de más de 1.600 deportistas de todo el país.

La decisión no cayó bien en el ambiente pedalero. Leonardo Cobarrubia, actual campeón argentino, expresó su enojo en redes sociales: “La pista se hizo para el ciclismo. Está bien que se usen las instalaciones para otras actividades, pero no pueden suspender una carrera por un evento de patinaje. Hay otros lugares para eso”, escribió.

Ante el malestar, la Secretaría de Deportes emitió un comunicado confirmando que la 6° fecha, organizada por la Fundación El Progreso y el Club Sol Naciente, se correrá el viernes 5 de septiembre; mientras que la 7° jornada, a cargo de la Fundación Payaso Valdez, se trasladó al viernes 12 de septiembre. Ambas se disputarán en el Coloso pocitano.

Las autoridades destacaron que la reprogramación se acordó con la Federación Ciclista Sanjuanina y los clubes organizadores. Además, insistieron en que el Velódromo Chancay fue concebido como un espacio deportivo de jerarquía nacional e internacional, abierto no solo al ciclismo sino también a otras disciplinas.

Lo más visto