
La causa se inició el 6 de agosto, cuando una mujer de 25 años denunció en la Comisaría N° 12 de la Mujer y la Familia que su hijo le contó que la maestra le tocó la cola en varias oportunidades
La representante de Flagrancia explicó que la mujer de 37 años será evaluada por especialistas para determinar su estado al momento de los hechos y anticipó que la audiencia judicial se realizará este miércoles.
La fiscal de Flagrancia, Virginia Branca, dio detalles sobre el caso de una mujer que durante la noche del lunes protagonizó dos hechos de violencia en Capital, uno en la vía pública y otro en el interior del Hospital Dr. Guillermo Rawson.
Según explicó la fiscal en diálogo con DIARIO MÓVIL, todo comenzó en avenida Córdoba, cuando una transeúnte tomó un pie de hierro de la vía pública y rompió el parabrisas de un vehículo estacionado. Tras un llamado al 911, la Policía llegó al lugar y comenzó una persecución siguiendo las características aportadas por testigos.
Minutos después, otro aviso alertó sobre destrozos en el hospital. Allí, personal policial encontró a la misma mujer en estado de alteración, dañando diferentes bienes: desde el vidrio de admisión hasta una computadora del área de atención al público.
La detenida fue identificada como Victoria Abril Cortez, de 37 años. Branca señaló que por el momento se investiga si actuó bajo los efectos de alguna sustancia. “Eso es materia de prueba y deberá determinarse en la audiencia de presentación con una junta interdisciplinaria”, indicó.
Respecto de las víctimas, se confirmó que no existe relación entre la mujer y el propietario del auto dañado, ni con los trabajadores del hospital. “Por lo que sabemos, no discutió con nadie antes de los hechos, simplemente actuó de manera violenta”, agregó la fiscal.
Actualmente Cortez permanece detenida y fue examinada por el médico legista. La audiencia de formalización está prevista para este miércoles, donde se definirán las medidas a tomar y se evaluará si corresponde aplicar alternativas al proceso penal.
La causa se inició el 6 de agosto, cuando una mujer de 25 años denunció en la Comisaría N° 12 de la Mujer y la Familia que su hijo le contó que la maestra le tocó la cola en varias oportunidades
La pequeña fue hallada en un canal, en el departamento de Santa Lucía. Hay conmoción en la zona.
Mario Alberto Alday, de 78 años, apareció sin vida dentro de su vivienda tras un incendio. La Justicia estableció que se trató de un asesinato y trabaja en las pericias para determinar cómo ocurrió el crimen.
La víctima denunció que Tejada lo amenazó con un cuchillo, lo golpeó y le sustrajo una mochila, un taladro, un destornillador y un teléfono celular marca Motorola.
Según informó el Servicio Meteorológico Nacional hay probabilidad de chaparrones para la noche de este lunes.