
La causa se inició el 6 de agosto, cuando una mujer de 25 años denunció en la Comisaría N° 12 de la Mujer y la Familia que su hijo le contó que la maestra le tocó la cola en varias oportunidades
La fiscal Claudia Salica informó que la causa por el robo que dejó gravemente herido al empresario Emanuel Rodríguez cambiará su calificación a robo triplemente agravado y que se pedirá la máxima pena para los seis detenidos.
La fiscal Claudia Salica confirmó a DIARIO MÓVIL que la investigación por el robo que terminó con graves lesiones al empresario Emanuel Rodríguez está en su última etapa y se prepara la apertura del juicio oral y público.
Salica detalló que, tras la declaración de Rodríguez, se produjo un cambio en la calificación legal. La causa, que inicialmente estaba vinculada a homicidios, ahora se encuadra como robo triplemente agravado por ser cometido en banda, con armas de fuego y por las lesiones graves sufridas por la víctima. Durante el ataque, uno de los agresores habría sustraído entre 15 y 20 mil pesos del comedor de la vivienda, hecho que quedó registrado en algunas filmaciones de seguridad.
En relación a los imputados, la fiscal indicó que todas las personas investigadas permanecen detenidas, con prisión preventiva vigente hasta enero de 2026. Salica adelantó que la semana próxima se presentará el control de acusación y confía en que el juicio pueda realizarse antes de noviembre.
Sobre la pena que solicitará la Fiscalía, explicó que se pedirá la máxima prevista para el delito, considerando los antecedentes de los imputados y la gravedad del daño a la víctima, quien actualmente permanece con lesiones gravísimas y movilidad limitada.
Entre los involucrados figuran Nelson Arturo Vivares y Rubén Augusto Díaz, quienes forman parte de la banda que protagonizó los allanamientos recientes y el robo de neumáticos que dio inicio a la causa.
La causa se inició el 6 de agosto, cuando una mujer de 25 años denunció en la Comisaría N° 12 de la Mujer y la Familia que su hijo le contó que la maestra le tocó la cola en varias oportunidades
La pequeña fue hallada en un canal, en el departamento de Santa Lucía. Hay conmoción en la zona.
Mario Alberto Alday, de 78 años, apareció sin vida dentro de su vivienda tras un incendio. La Justicia estableció que se trató de un asesinato y trabaja en las pericias para determinar cómo ocurrió el crimen.
La víctima denunció que Tejada lo amenazó con un cuchillo, lo golpeó y le sustrajo una mochila, un taladro, un destornillador y un teléfono celular marca Motorola.
Según informó el Servicio Meteorológico Nacional hay probabilidad de chaparrones para la noche de este lunes.