La conmovedora súplica de una madre en el cumpleaños de su hijo desaparecido

A siete años de la desaparición de Cristian Santos, su madre, Virginia Roquier, publicó un desgarrador mensaje en las redes sociales, aferrándose a la esperanza de que regrese.

Diario MóvilDiario Móvil
Cristian Santos

Este lunes, Cristian Santos debería haber celebrado su 30° cumpleaños, pero desde el 10 de abril de 2018, su familia no sabe nada de él. En el aniversario de su nacimiento, su madre, Virginia Roquier, publicó un emotivo mensaje en las redes sociales. “Feliz cumple 30 años hijo. Estés donde estés deseo que Dios te cuide y te traiga de nuevo a mi lado”, escribió la mujer, quien nunca ha perdido la esperanza de volver a abrazarlo.

La desaparición de Cristian ocurrió cuando tenía 23 años. Aquel día, el joven asistió a una consulta con su psicóloga en el Hospital Rawson. Buscaba autorización para viajar a Neuquén para un examen psicológico en la Policía, en el marco de una crisis emocional y un tratamiento por adicciones. La profesional le aconsejó no viajar, y aunque afirmó que lo vio irse tranquilo, las cámaras de la Terminal de Ómnibus lo captaron horas después subiendo a un colectivo con destino a Mendoza. En las imágenes se lo ve junto a otro joven, cuya identidad nunca se pudo determinar. Para su madre, en el video Cristian parecía “perseguido”.

Tras no regresar a casa, Virginia Roquier comenzó una búsqueda desesperada. Se presentó en la comisaría para hacer la denuncia y, al enterarse de que su hijo había viajado a Mendoza, se trasladó hasta la provincia vecina para buscarlo sin éxito. Desde entonces, la madre recibió rumores angustiantes de que su hijo estaba travestido y prostituyéndose bajo el nombre de Sofía León, e incluso que se habría sometido a cirugías. Virginia investigó por su cuenta, pero nunca pudo confirmar estas versiones.

Actualmente, la causa está en manos de la Policía Federal Argentina, debido a la sospecha de que Cristian podría haber caído en una red de trata de personas. Incluso se recurrió a una vidente, quien reforzó la teoría de que el joven estaría siendo explotado por una organización criminal.

Virginia se mantiene firme en su convicción de que su hijo no se fue por voluntad propia. “Yo sé que si él estuviera bien buscaría la forma de comunicarse conmigo”, aseguró. La madre descartó que su orientación sexual haya sido un motivo para marcharse, ya que su familia siempre lo aceptó cuando él les contó que era gay a los 16 años.

Mientras tanto, la mujer se aferra a la esperanza de que su hijo regrese y continúa pidiendo la colaboración de la gente. Quien tenga información sobre el paradero de Cristian Santos puede comunicarse al número 2995409476.

Lo más visto