En San Juan no habrá bajas en pensiones por discapacidad, pero sí auditorías más estrictas

Las suspensiones alcanzan solo a casos específicos como fallecimientos, renuncias voluntarias o ausencia en auditorías. Además, todos los beneficiarios mayores de 18 años serán auditados.

Diario MóvilDiario Móvil
Agencia Nacional de Discapacidad

Luego de participar de la sesión del Consejo Federal de Discapacidad, la directora del área en la provincia, Paula Moreno, explicó que no se ejecutarán bajas en las pensiones, aunque sí habrá rigorosos controles. 

"Son suspensiones y es a aquellas personas que no se presentaron a auditorías, quienes renunciaron de forma voluntaria a la pensión o fallecidos que no se había hecho el entrecruzamiento de datos con ANSES", indicó la funcionaria. 

"Por cuestiones médicas, todavía, no se ha suspendido ninguna. Lo han dejado para una segunda etapa", advirtió. 

Ante este panorama, explicó que quienes no recibieron carta documento o si no pudieron presentarse, deben informarlo por los canales de comunicación de la Agencia Nacional de Discapacidad. "Ellos dicen que cuando alguien no se presenta a auditoría, si hay registro informático de que dio aviso o solicitó un cambio o algo, no se suspende, se reprograma", añadió. 

"Se auditará a todas las personas mayores de 18 años beneficiarios de pensión por invalidez laboral. Entonces, a quien no le llegó la carta documento no significa que no será auditado, sino que puede haber un error y debe avisar para que no se la suspendan", detalló.  

Lo más visto