Un jubilado se encadenó en la Plaza 25 de Mayo para reclamar ayuda

Según explicó, cobra la jubilación mínima y sufre descuentos por un préstamo, lo que le impide afrontar gastos básicos. “No puedo ni pagar el alquiler”, expresó.

Abuelo encadenado
Abuelo encadenado

Un hombre de 68 años, identificado como Domingo Miguel Huerta, se encadenó este jueves por la mañana a un poste de luz en la Plaza 25 de Mayo, en protesta por la difícil situación económica que atraviesa. Según explicó, cobra la jubilación mínima y sufre descuentos por un préstamo, lo que le impide afrontar gastos básicos. “No puedo ni pagar el alquiler”, expresó.

El hecho llamó la atención de transeúntes y motivó la intervención del Ministerio de Familia y Desarrollo Humano. Personal de la Dirección de Políticas para el Adulto Mayor dialogó con Huerta y lo acompañó hasta su domicilio.

Desde la repartición informaron que recibirán al jubilado en los próximos días para evaluar su caso y posibles asistencias. También se comprometieron a entregarle mercadería, brindarle contención y elaborar un informe a partir de la próxima semana.

Lo más visto