Impulsan la restauración de la tumba de Martina Chapanay y la puesta en valor de la Catedral de San Juan

La Fundación EOS inició un proyecto para recuperar espacios históricos relegados, que incluye la restauración de la tumba de la reconocida maestra y la creación de una escultura del Papa Francisco en la Catedral.

Diario MóvilDiario Móvil
catedral San Juan Bautista

En San Juan, ya trabajan en la puesta en valor de varios hitos históricos que fueron dejados de lado por varias décadas. Entre ellas, está la Catedral de la Ciudad y, además, la tumba de Martina Champanay, que desde la Fundación EOS, comenzaron el proceso para restaurarla y embellecerla. 

"Queremos trabajar con hitos históricos de la provincia que hoy están, de alguna manera, relegados. Nos parece que la fundación y la bodega que tiene raíces en Zonda, deben estar presentes y generar iniciativas en la provincia", manifestó Ezequiel Ezkenazi, presidente de la fundación, en diálogo con DIARIO MÓVIL. 

Cabe destacar que buscan realizar un trabajo similar al de la tumba de Buenaventura Luna, en Jáchal, donde se embelleció y colocó una escultura. 

En referencia de la puesta en valor de la Catedral, anticipó que harán una escultura del Papa Francisco, como así también otras obras de puesta en valor. "Hay muchas cosas por hacer. En esto hay que articular el mundo privado con lo público. De esa manera podemos hacer muchas cosas por la provincia", aseguró. 

Lo más visto