Después de ser intimados, 100 empleados municipales de Zonda se presentaron a trabajar

Tras la denuncia de concejales por la falta de asistencia, un centenar de trabajadores que no concurrían a sus puestos se sumaron a sus tareas en el municipio.

Diario MóvilDiario Móvil
Municipalidad de Zonda
Municipalidad de Zonda

Tras la intimación por parte de los concejales de Zonda, un centenar de empleados municipales que habitualmente no asistían a sus puestos de trabajo se presentaron a cumplir con sus funciones. La medida se tomó después de que los ediles Víctor Montaña y Gustavo Martín Ledesma denunciaran que, de 238 trabajadores en planta permanente, solo entre 50 y 60 ejercían sus labores cotidianas.

Según dijeron ediles del departamento, la jefa de Personal del municipio les aseguró que en los próximos días se espera que se terminen de ubicar a las personas restantes, ya que muchas de ellas no tenían tareas asignadas.

La situación se arrastra desde hace al menos dos gestiones. Los sueldos de estos trabajadores oscilan entre los $500.000 y $800.000. Entre los empleados que integran la planta municipal figuran familiares del intendente actual, Juan José Atámpiz, y del exdiputado Miguel Atámpiz.

Lo más visto