Después de una larga negociación con la Nación y otras entidades, traducida en agonía para los más de 400 empleados, la situación de Electro Metalúrgica Andina dio el paso esperado para solucionar su problema. Sandra Barceló, Secretaria de Industria y Comercio de la Provincia, aseguró que la empresa fue encuadrada como “una industria electro intensiva” y podrá pagar tarifa diferencial levantando el amparo.
“Estamos trabajando contrarreloj porque en la Nación hay muchos cambios y necesitábamos después de muchos meses de gestión encuadrarla como una industria electro intensiva que pudiera pagar una tarifa diferencial como la que está pagando hoy a través de un amparo”.
De esta manera lo manifestó Barceló y afirmó que a partir de ahora Andina será considerada bajo este reconocimiento, como otras 2 industrias del país.
La Secretaria de Industria explicó que “al haber tenido LA EMA promoción industrial, a estas industrias mendocinas se les dio este beneficio para equiparar. Cuando a Andina se le termina la promoción queda en desventaja con las demás”.
A diferencia del encuadre que se firmó esta semana, el amparo era una deuda previsional en el balance de la empresa, lo que perjudicaba la parte crediticia, y cualquier movimiento financiero y comercial.
Por otro lado Barceló indicó que pronto la empresa procederá a encender uno de sus hornos, según lo habría manifestado Patricia Carmona, la nueva titular de Andina. Además, el gerente Jorge Negri renunciaría a sus funciones.
“Javier Negri a partir del primero de diciembre no estará ejerciendo sus funciones. Ayer nos acompañó, fue un gran gestor para la empresa”, concluyó.
San Juan tendrá este viernes una jornada marcada por el viento y el ascenso de la temperatura. La mínima será de 15°C, mientras que la máxima alcanzará los 33°C durante la tarde.
Carina “La Chilena” Godoy ya estaba detenida por presuntas estafas contra jubilados. Ahora la Justicia investiga otra denuncia millonaria y detuvo a cinco personas que serían sus posibles cómplices. Hay otros tres sospechosos que continúan prófugos.
La familia del joven de 19 años asesinado en Chimbas reclama que se investigue a todas las personas que estaban en la vivienda. La hermana planteó dudas sobre el arma, el aviso a los familiares y lo ocurrido después del disparo.
Guadalupe Agüero, Celeste Serapio, Paulina Porcel y Guadalupe Vázquez analizaron el presente del equipo femenino, que se mantiene en zona de clasificación y sostiene su crecimiento con un plantel joven, nuevas incorporaciones y competencia en Mendoza.
El rodado fue interceptado durante un control de la Policía Caminera. Al revisar sus números de motor y cuadro, los efectivos detectaron que era buscado por la Justicia desde hacía nueve años.
El diputado provincial estuvo en el programa “Hasta que nos Echen”, de Licha Stream, donde repasó el origen del boleto educativo gratuito, defendió el acuerdo por Vicuña y habló del armado político de cara a 2027.
Ángel Pintos confirmó cómo será el proceso de ingreso para cubrir las primeras 50 vacantes y adelantó que ya fueron seleccionados 72 profesionales para integrar el plantel docente.